Bachelet llamó a tener una discusión seria, profunda y madura sobre el aborto

Gremialismo acusa al Gobierno de utilizar la discusión para no discutir las reformas tributaria y educacional.

Imagen de CNNChile
759 Lecturas
28 de Mayo, 2014 04:05

En La Moneda, el panfleto que lanzó la UDI contra la despenalización del aborto, y que asegura que el gobierno desvía la atención de otros temas, no cayó bien. El vocero de gobierno, el ministro Álvaro Elizalde, salió a defender la opción que busca el proyecto en casos de inviabilidad del feto, peligro de vida de la madre y violación y remarcó que el ejecutivo no busca una discusión panfletaria.

Además, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió por primera vez, tras el mensaje presidencial del 21 de mayo, a la polémica en torno a la despenalización del abortoterapéutico. "Es un momento para que la sociedad chilena se mire a sí misma y pueda debatir", expresó.

En la ocasión, la mandataria pidió un debate "serio, profundo y maduro" en torno al tema, y manifestó que el Gobierno apoyará alguna de las mociones parlamentarias ya presentadas. 

Además, la jefa de Estado respondió a las críticas de sectores como la UDI y la Iglesia, respecto a la reforma educacional. "Todos los sectores pueden asegurar que la igualdad de oportunidad de derechos está directamente relacionada con la educación de nuestros niños" , enfatizó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.