Autoridades preocupadas por llegada de reos de alta complejidad a cárcel de Valdivia

Autoridades preocupadas por llegada de reos de alta complejidad a cárcel de Valdivia

06 Marzo 2016

Cientos de reos de alta complejidad serán trasladados desde la cárcel El Manzano de Concepción hasta la cárcel de Llancahue, lo que aumentaría la población penal en un 40%.

Cristopher Ulloa >
authenticated user Corresponsal

Las autoridades de Valdivia demostraron su preocupación ante el posible traslado de cientos de reos de alta complejidad desde la cárcel El Manzano de Concepción a la Cárcel de Llancahue, en Valdivia, lo que aumentaría en un 40% la población penal, según informó Gendarmería.

El recinto posee actualmente una capacidad para 1200 personas, y ahora ya hay 900 reclusos. Sin embargo, desde hace algunos meses se han estado haciendo trabajos para poder aumentar la capacidad a 1700.

Según señaló el concejal por Valdivia, Pedro Zippel, la situación es alarmante ya que no se extenderían los metros cuadrados de la construcción ni tampoco la cantidad de gendarmes.

Por su parte, el director (s) de Gendarmería sostuvo que la infraestructura del recinto penitenciario en Valdivia permite tener más espacio para otros reos, asegurando que una celda tiene 8 metros cuadrados, por lo que puede recibir a otro interno.

El traslado se debe al inminente cierre de la cárcel El Manzano de Concepción, el cual se realizará durante este mes.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.