Autoridad sanitaria de Los Ríos pide evitar comprar online alimentos que contengan mariscos crudos

Autoridad sanitaria de Los Ríos pide evitar comprar online alimentos que contengan mariscos crudos

26 Marzo 2014

Debido al alto número de intoxicaciones por sushis y cebiches.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Debido a la gran cantidad de venta de alimentos por internet que ha surgido en el último tiempo, tales como sushi o comida peruana que utilizan pescados y mariscos crudos para su venta y preparación, el jefe de la Sección de Alimento de la Seremi de Salud, doctor Keith Hood, hace un llamado a la comunidad a consumir los productos cocidos y en lugares autorizados.

El profesional explicó que a la fecha se han registrado 40 personas intoxicadas por el consumo de mariscos crudos en la región, de los cuales 12 corresponden a 4 brotes de intoxicación y 28 a casos aislados.

Agregó que en su totalidad todas las personas afectadas han consumido estos productos en sus hogares, razón por la cual enfatiza en la compra de lugares autorizados y evitar la compra de comida por internet que no cuente con la resolución sanitaria.

El profesional precisó que “al comprar en lugares autorizados se está asegurando que el pescado o marisco está siendo controlado por la autoridad sanitaria por el contrario si compra en lugares que no tienen permiso para la venta y preparación de estos alimentos está poniendo en peligro su salud y lade su familia”.

Recordó que debido a la gran cantidad de pescados y mariscos que se consumen en las fechas cercanas a Semana Santa se hace imperioso seguir estas medidas.

Recomendaciones

El llamado a la población a seguir simples recomendaciones, tales como: hervir siempre los mariscos 10 MINUTOS, el jugo de limón no cuece los alimentos, noconsumir los mariscos crudos, mantener los mariscos refrigerados y separados de otros alimentos, además de consumir y comprar siempre en lugares autorizados.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.