Autoridad realiza positivo balance de Fiestas Patrias en Los Ríos

Autoridad realiza positivo balance de Fiestas Patrias en Los Ríos

21 Septiembre 2012

Positivo fue el balance entregado por la autoridad sanitaria de Los Ríos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Un positivo balance realizó la Autoridad Sanitaria tras cerca de 256 fiscalizaciones realizadas durante el período de fiestas patrias, así lo explicó el jefe de la unidad de Alimentos y Zoonosis del departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Keith Hood. El profesional señaló que se realizaron fiscalizaciones en la Región y que hasta la fecha no se registraron brotes de intoxicaciones alimentarias.

Además destacó que “como autoridad sanitaria estamos contentos del desarrollo de las fiestas patrias, pues no hemos registrado personas intoxicadas, ni se registraron cierres de locales por problemas sanitarios, si se realizaron 4 sumarios los que contemplan una fabrica de empanadas, dos mini mercados y un decomiso de carne clandestina”

El profesional también se refirió a que la ausencia de intoxicaciones  “obedece que en los últimos años las ramadas tradicionales han sido habilitadas en lugares con mejor infraestructura y con la condiciones sanitarias necesarias para resguardar la salud de la comunidad además de la preocupación por parte de los comerciantes en desarrollar un buen servicio”

Cabe señalar que “en el marco de estas festividades se realizó una concientización masiva de la comunidad sobre los cuidados que debían tomar para evitar intoxicaciones por consumo de mariscos crudos, alimentos en mal estado, consumo de mayonesa casera y sobre todo los cuidados con el lavado de manos, frutas y verduras, y comprar en lugares establecidos” Informó Hood.

Finalmente, explicó que desde el punto de vista de las fiscalizaciones por parte de la autoridad se aumentaron los esfuerzos por llegar a comunas, y estar presente en todos los lugares en los que la comunidad consume alimentos durante estos días. 

SUMARIOS SANITARIOS

Pese a la buena evaluación el jefe de la unidad de Alimentos y Zoonosis señaló que durante las fiscalizaciones se presentó previo a las fiestas un sumario en una fábrica de empanadas en La Unión. Durante los días de Fiestas Patrias se registraron otros 3 correspondientes  a la comuna de Panguipulli un sumario a una fábrica de cecinas, mientras que en Valdivia uno a un mini mercado por no cumplir con las temperaturas en alimentos. 

El ultimo de los sumarios fue informado en las afueras de la ciudad de Valdivia, el decomiso por parte de la autoridad sanitaria en conjunto a Carabineros de Chile de aproximadamente 100 kilos de carne, que no contaba con los requisitos para ser comercializada, por lo cual se levantó un sumario sanitario a los  involucrados.

Por otro lado, el profesional valoró el trabajo conjunto de prevención con otras instituciones públicas como Carabineros de Chile, PDI, SAG, Gobierno Regional, entre otras, quienes en una labor mancomunada velaron por la salud y cuidado de las personas lo que logró obtener un buen resultado en materia de salud.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.