¡Atención Los Ríos!: Ya están disponibles los resultados del primer llamado para el subsidio habitacional

10 Julio 2015

Más de 470 familias fueron beneficiadas con el Subsidio Habitacional para Clase Media en la región. Entérate con El Naveghable si tu familia fue una de las elegidas.  

El Naveghable >
authenticated user Editor

Ya están disponibles los resultados del Primer llamado de postulación al Subsidio Habitacional para Clase Media que realizó el Minvu en el mes de mayo, el cual rige el Decreto Supremo 1 del 2011 y cuyos aportes corresponden al Sistema Integrado de Subsidio.

En la Región de Los Ríos, fueron seleccionados 473 familias quienes podrán adquirir con apoyo del Estado, una vivienda nueva o usada cuyo valor de inmueble no supere las 1.000 y 2.000 Unidades de Fomento, según el tramo de postulación.

El director regional de Serviu Alejandro Larsen, indicó que durante este primer proceso, 473 familias de Los Ríos fueron beneficiadas con este aporte del Minvu, y más allá de los 4 mil 200 millones de pesos de inversión que representan estos subsidios, lo importante es la cantidad de familias que podrán acceder a una vivienda. “Nuestra ministra Paulina Saball ha realizado gestiones principalmente con Banco Estado para facilitar el acceso a los créditos hipotecarios y con ello, mejorar el acceso a la vivienda de los sectores medios”, agregó.  

Subsidio

El Sistema Integrado de Subsidio está destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o con un crédito hipotecario.

Durante este proceso el Minvu invertirá sólo en Los Rios, más de $ 4.210.224.710 millones de pesos para facilitar así, el acceso de los beneficiarios a su vivienda definitiva ubicadas, las cuales pueden estar edificadas tanto en sectores urbanos o rurales.

Los montos aproximados del subsidio habitacional oscilan entre las 350 Uf, unos $ 8.664.000, para viviendas cuyo monto de compra no supere las 2 mil Unidades de Fomento, alrededor de $49.509.000 y 500 Unidades de Fomento, unos $12.377.000, para aquellas vivienda cuyo valor sea igual o inferior a las 1000 Unidades de Fomento, unos $24.754.000.

Postulación

Existen diferentes tramos de postulación con un ahorro mínimo de entre 30 Uf, unos $743.000 aproximadamente y 50 Unidades de Fomento, alrededor de $1.238.000.

Para saber si eres uno de los beneficiarios del Primer Llamado del Subsidio Habitacional para Clase Media, visita www.minvu.cl o en el Facebook del Serviu Los Rios 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.