Aprueban proyecto que modifica número de parlamentarios: “El sistema binominal empieza a ver su fin”

Con indicaciones se aprobó el cambio al número 120 en la composición de la Cámara de Diputados. Desde el gremialismo se solicitó efectuar cambios al documento, por lo que aún no se puede convertir en ley.

Imagen de Radio U. de Chile
682 Lecturas
16 de Octubre, 2013 09:10

La Cámara aprobó en general el proyecto que modifica el número de parlamentarios. Sin embargo, las indicaciones introducidas desde la UDI, obligan a devolver el texto a la Comisión de Constitución antes de volver a votarse en la Sala.

Con 78 preferencias, y 31 votos en contra, la sesión dio el visto bueno a las indicaciones generales. El proceso continúa con la elaboración de un segundo informe que deberá presentar la Comisión, previo a su retorno a Sala, lo que, considerando el inicio del receso legislativo en la Cámara por motivo de las elecciones, podría postergarse para después del 17 de noviembre.

Como “día histórico” calificó el jefe de bancada PPD, Marco Antonio Núñez, a la aprobación que deroga el límite de parlamentarios.

CONTINÚA LEYENDO LA NOTA ACÁ

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.