Alumnos del Programa +Capaz del SENCE realizaron muestra gastronómica

01 Agosto 2015

Durante la actividad autoridades regionales y parlamentarias compartieron con los futuros maestros de cocina, quienes fueron los anfitriones y explicaron la preparación de los platillos.

Alejandra Pérez >
authenticated user Corresponsal

En Valdivia, los 25 alumnos del curso Maestro de cocina realizaron una muestra gastronómica, en el marco de la ejecución del programa +Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence para dar conocer los conocimientos y aprendizajes obtenidos a la fecha. Los participantes montaron mesas buffet y dieron a degustar diversos platillos, entre ellos: ceviche de salmón y mango, crepes dulces, tortas, bocados rellenos dulces y salados, empanadas de cóctel,  entre otras preparaciones.

Hasta el restaurant Nómadas, lugar donde se ejecuta la fase lectiva del curso, asistieron el Intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos; el senador Alfonso de Urresti y la directora regional Sence, Loreto Cerda, quienes conocieron en terreno los avances del curso en materia de formación laboral de este grupo valdiviano. Tras la conversación, las autoridades recorrieron el lugar donde se ejecuta la capacitación mientars los alumnos y alumnas explicaron los procesos de elaboración de cada alimento.

En la ocasión, el intendente Montecinos destacó el compromiso del Gobierno en materia de capacitación: “Este es un compromiso presidencial que la Presidenta Bachelet se planteó el año pasado de poder llegar a capacitar a 450 mil personas en su Programa que ella denominó +Capaz, que tiene como objetivo entregar herramientas para que tengan más oportunidades, más capacidades para desenvolverse en sus vidas”, a lo que agregó que  “Hoy día ver sus logros es una gran satisfacción para nosotros como Gobierno, porque ella también se planteó otro objetivo adicional, que el ochenta por ciento de esas personas fueran mujeres y jóvenes, es decir, acá estamos cumpliendo y sobrepasando ese objetivo, ya que el 95 por ciento de ustedes son mujeres” indicó Montecinos.

En tanto, la directora Loreto Cerda destacó el programa +Capaz y a la capacitación como una oportunidad valiosa para hombres, mujeres y  jóvenes que por diversas razones se encuentran sin empleo. “Como Sence, creemos firmemente que la capacitación les brindará las herramientas y conocimientos necesarios no sólo para mejorar su empleabilidad, sino también para ampliar sus expectativas laborales a futuro, como trabajadores dependientes o quienes lo deseen, tomarlo como un incentivo para emprender. Esta capacitación es dirigida a la población adulta, mayores de 18 años que se encuentran buscando mejorar su calidad de vida. Es un orgullo para este servicio compartir este momento con ustedes, y ver lo que han logrado desarrollar en estos casi 2 meses de aprendizaje y, por supuesto, de arduo trabajo y esfuerzo”, dijo la autoridad.

El Curso

 Este curso gratuito de capacitación tiene una duración de 286 horas, el cual se inició el pasado 10 de junio y que tendrá como fecha de término la primera semana de septiembre. Además, una vez finalizada la fase lectiva, los participantes tendrán la opción de realizar su práctica laboral en el oficio de maestro de cocina.

Cabe señalar que, a lo largo del programa +Capaz, este otorga a cada uno de los participantes subsidio diario de locomoción, cuenta también con un seguro contra accidentes el que cubre durante todo el período de formación incluida la práctica y, por último, otorga cuidado infantil para hijos de participantes menores de 6 años.

Programa de Formación Laboral +Capaz

Además de planes formativos de entre 180 y 300 horas, la herramienta incluye subsidio diario de transporte, cuidado infantil (para hijos de hasta 6 años), seguro de accidente, nivelación de estudios, apoyo sociolaboral y continuidad de estudios.

Las postulaciones al Programa +Capaz –dirigido a mujeres, jóvenes y personas con discapacidad pertenecientes a los sectores más vulnerables del país, están disponibles en www.sence.cl, donde además se encuentran los requisitos para optar al beneficio.

Más información en la Dirección regional del Sence Los Ríos: O'Higgins N°116, Valdivia (Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs).

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.