Alcalde de Valdivia valoró anuncio sobre apertura del puente Cau Cau

Alcalde de Valdivia valoró anuncio sobre apertura del puente Cau Cau

09 Agosto 2018

El basculante será habilitado el próximo 15 de agosto.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Una noticia esperada por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat era lo que sucedería con el puente Cau Cau, el cual tras la publicación en el Diario Oficial se dio a conocer que podrá ser utilizado para el tránsito de vehículos livianos.

Nota relacionada: Ahora sí: Ministro de Obras Públicas confirma fecha de apertura del puente Cau Cau

La medida fue adoptada luego de obtener los resultados del estudio efectuado por la empresa norteamericana Modjesky and Masters, la que aseguró que el basculante puede ser utilizado de forma provisoria con algunas restricciones.

Sabat manifestó estar "estamos muy contentos porque nos escucharon, se hicieron los estudios correspondientes y ya tenemos una respuesta. Sabemos que no es definitiva, pero por el momento hay una solución para la gente de Valdivia”.

El alcalde de Valdivia aclaró que "estamos conformes porque lo que nosotros necesitamos con urgencia en Valdivia es conectividad. Esto será de gran ayuda para el tráfico hacia la Isla Teja y el sector costero, no obstante, seguiremos pendientes con lo que ocurra con la solución definitiva para este puente, como también con los otros proyectos de puentes para la comuna".

Cabe destacar el uso provisorio comenzará a regir el próximo 15 de agosto.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.