Alcalde de Valdivia se sumó a criticas por derrumbe de techo del teatro Cervantes

Alcalde de Valdivia se sumó a criticas por derrumbe de techo del teatro Cervantes

09 Enero 2014

“Con la pérdida de este recinto se notará aún más la falencia de la falta de espacios para la realización de espectáculos artístico-culturales" dijo Sabat.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Omar Sabat se mostró preocupado por la caída de la cúpula del histórico Teatro Cervantes que ocurrió la madrugada de este miércoles y hace un llamado al Gobierno Regional para evitar una mayor destrucción del recinto.

El alcalde hizo un llamado a las autoridades regionales propietarias del inmueble a realizar las gestiones y acciones necesarias para su recuperación y habilitación, ya que es un edificio histórico de la ciudad que por muchos años albergó distintos espectáculos de variada índole, fomentando también el desarrollo cultural del Valdivia.

 Agregó “Con la pérdida de este recinto se notará aún más la falencia de la falta de espacios para la realización de espectáculos artístico-culturales. Nosotros como municipio preocupados de esta condición, estamos ejecutando una fuerte inversión en la modernización de nuestro teatro Lord Cochrane y además junto a la Universidad Austral de Chile estamos desarrollando el proyecto –que ya cuenta con su maqueta definida- para la futura construcción del teatro en el río”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.