25 familias que viven en campamentos de La Unión reciben subsidio habitacional

25 familias que viven en campamentos de La Unión reciben subsidio habitacional

11 Mayo 2013

Los beneficiarios pertenecen al comité “Nueva Esperanza” pertenecientes a los campamentos cancha Foitzick y Santa Mónica alto.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó 25 subsidios, correspondiente al  fondo solidario de elección de viviendas (Decreto Supremo 49), a familias del Comité de Vivienda “Nueva Esperanza”, que actualmente viven en situación de campamento en la ciudad de La Unión. La actividad fue encabezada por el intendente regional, Henry Azurmendi, quien junto al gobernador del Ranco, Eduardo Hölck, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete, y concejales de la comuna acompañaron a las familias que recibieron los certificados que acreditan la obtención del beneficio para la anhelada casa propia.

Cabe destacar que desde el año 2011 el Minvu, a través de Serviu y su Programa de Campamentos, viene desarrollando un trabajo en conjunto con el comité de vivienda “Nueva Esperanza”. Así, el equipo de profesionales asesoró a los beneficiarios, instándolos primeramente a juntar el ahorro y luego a postular, instancias que hoy les ha permitido obtener el subsidio para la vivienda.

En este sentido, “para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ayudar a conseguir el sueño de la casa propia, a los chilenos y chilenas, no solo es un compromiso sino que además una prioridad. Cuando hablamos de trabajar por la superación de la pobreza y lograr mejores oportunidades, lo hacemos en serio, por eso la concreción del anhelo de estos comités no hace más que validar una política de gobierno orientada a quienes más lo necesiten", indicó el intendente regional, Henry Azurmendi.

Por su parte, la socia del comité “Nueva Esperanza”, Daisy Saldivia, agradeció la labor de los profesionales que los orientaron para lograr los subsidios para la vivienda. “Hoy comenzamos a concretar un sueño que por muchos años hemos tenido. Con nuestros subsidios en la mano vamos a poder avanzar y si Dios quiere en poco tiempo vamos a poder vivir en una casa nueva y digna”, señaló.  

En cuanto a la situación actual del comité, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete, indicó que “las familias se encuentran a la espera de la elección de la Entidad Patrocinante que desarrollará el proyecto habitacional y el terreno en donde se emplazarían las viviendas, apoyados y acompañados  constantemente por el Programa Campamentos. Ahora con sus subsidios en mano, estos beneficiarios debieran avanzar sin problemas en el proceso de tener una vivienda definitiva y digna, pues nosotros como ministerio estamos cumpliendo con el mandato del presidente Sebastián Piñera de disminuir los campamentos a nivel nacional”.

Actualmente las familias del comité “Nueva Esperanza” viven en condición de campamento en dos sectores de La Unión, conocidos como “Cancha Foitzick” y “Santa Mónica Alto”.    

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.