201 valdivianos se certificaron en oficios de alta demanda laboral gracias a programas SENCE

04 Febrero 2016

Los programas que brindaron la capacitación fueron +Capaz, Capacitación para Trabajadores de la Región de Los Ríos, Becas Laborales y Transferencia al Sector Público.

Alejandra Pérez >
authenticated user Corresponsal

Oficios de alta demanda laboral aprendieron 201 valdivianos que decidieron capacitarse a través de diversos cursos que otorgó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence. En total se invirtieron más de 200 millones en recursos públicos, distribuidos entre los programas +Capaz, Becas Laborales, Capacitación para Trabajadores de la Región de Los Ríos y Transferencia al Sector Público.

La ceremonia se realizó en el auditorio del Centro de Estudios Científicos, en donde se entregaron los certificados de los siguientes cursos: Cocina Nacional e Internacional, Banquetería, Diseño y Confección de tejidos a Telar, Corte y Confección de Prendas de Niños y Adultos, Maestro de Cocina, Carpintero en Obra Gruesa y Edificación, Barman, Manejo de Jardines, Albañilería, Cuidados y Tratamientos Estéticos de Manos y Pies, Operador de Grúa Horquilla y Soldadura para Montaje Industrial.

Participaron en la ceremonia el senador Alfonso de Urresti, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez, la Directora Regional del Sence, Loreto Cerda, el concejal Marcos Ilabaca, director regional de Corfo, Ricardo Millán, la directora provincial de Prodemu, Martha Prieto y en representación de Gendarmería de Chile, el teniente coronel Enrique Skillmann.

En la ocasión, la Directora Loreto Cerda, se refirió a la capacitación como un proceso de educación y formación para adultos, el cual permite acercar las oportunidades de empleo a los valdivianos, de manera dependiente como independiente. “El Gobierno de la Presidenta Bachelet está avanzando en materia de capacitación, ampliando los conocimientos de las personas que se encuentran sin empleo, para que al egresar de estos programas de formación y especialización en oficios puedan acceder a un puesto de trabajo remunerado, o bien, incentivar en ellos la creación de un emprendimiento”, dijo la directora.

Agradecimientos

Durante la ceremonia de certificación, la egresada del curso maestra de cocina, Jessica Muñoz, dio un testimonio ante todos los asistentes, en el cual agradeció en primera instancia “a la Dirección Regional del Sence por la realización del curso y por todos los que se realizaron durante este período. Lo que hemos aprendido nos servirá para desarrollarnos en un trabajo, aplicarlo en nuestro quehacer diario, pero que nos será de gran utilidad para nuestras vidas” comentó la beneficiaria. 

Galería Imágenes

  • 201 valdivianos se certificaron en oficios de alta demanda laboral gracias a programas SENCE
  • 201 valdivianos se certificaron en oficios de alta demanda laboral gracias a programas SENCE
  • 201 valdivianos se certificaron en oficios de alta demanda laboral gracias a programas SENCE

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.