120 jóvenes de Los Ríos participan en los English Summer Camps 2013

08 Enero 2013

Desde el 7 al 11 de Enero, las comunas de Valdivia y Panguipulli son las anfitrionas de los English Summer Camps del Programa Inglés Abre Puertas del Mineduc  en la región.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Bajo el lema “Your time to shine!” (Tu oportunidad de brillar) se dio inicio a los English Summer Camps 2013 en la ciudad de Valdivia y en Panguipulli con 120 jóvenes participantes. El seremi de Educación, Carlos Crot inauguró la jornada en la capital regional, oportunidad en la que destacó esta iniciativa que realiza el Ministerio de Educación, a través del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP),  la cual   busca impulsar el aprendizaje del inglés en contextos reales y acorde a los intereses de  los jóvenes.

Las actividades se desarrollarán desde el 7 al 11 de enero en la ciudad de Valdivia, en dependencias de la Escuela España, donde participan 60 jóvenes de distintas comunas de la región, y en Panguipulli donde otros 60 estudiantes de enseñanza media de establecimientos pertenecientes a la Red Educacional SNA Educa, realizarán actividades en el  Liceo Agrícola y Forestal People Help People de la comuna lacustre.

Los English Camps son una iniciativa del PIAP que está orientada a entregar a estudiantes chilenos(as), provenientes de establecimientos municipales y particular subvencionados, la posibilidad de interactuar en un ambiente de inmersión total en el idioma inglés. Un total de 15 monitores, voluntarios  angloparlantes y estudiantes de pedagogía guían las actividades recreativas e interactivas que se realizan bajo un objetivo pedagógico.

El seremi Crot indicó “que esta es una instancia para divertirse, estrechar lazos con sus pares a través del aprendizaje del inglés. Estamos empeñados en potenciar el inglés en nuestra sociedad, poniendo un énfasis especial en el aprendizaje  con actividades lúdicas, que ponen a prueba las competencias de nuestros jóvenes y niños, motivando su superación en esta materia”.

La autoridad regional señaló que “tener el dominio del inglés se ha transformado en un requisito fundamental  y una llave al mundo que abre un sinnúmero de oportunidades. Así lo ha entendido el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de distintas iniciativas que como  Ministerio de Educación estamos buscando fortalecer”.

Los estudiantes son guiados por monitores chilenos y angloparlantes nativos de Estados Unidos e Inglaterra, quienes prepararon actividades enfocadas en la temática  Gente y Celebridades, a través de proyectos grupales como exhibición de  videos en inglés relacionados a la materia, actividades artísticas entre otras sorpresas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.