A Paillaco llevan Campaña Preventiva Antiabigeato

Hasta la Feria Ganadera de Paillaco de trasladó la oficina de seguridad pública de la Intendencia Regional de Los Ríos, para difundir la Campaña Preventiva Antibigeato.

Imagen de Marcelo Calfuquir
1,905 Lecturas
14 de Septiembre, 2011 15:09

Hasta la Feria Ganadera de Paillaco se trasladó la oficina de seguridad pública de la Intendencia Regional de Los Ríos, para difundir la Campaña Preventiva Antibigeato realizada en conjunto con Carabineros y PDI, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Gobernación Provincial de Valdivia.

Eduardo Berger, Coordinador  Regional de la Oficina de Seguridad Pública, destacó el objetivo de la campaña informativa impulsada por el Gobierno e  hizo un llamado a la comunidad a considerar  los consejos.

“Estamos llegando a distintos puntos de la región enfocándose principalmente en las ferias ganaderas  y lugares donde se comercializan este tipo de productos. El abigeato afecta directamente a pequeños emprendedores y recae en la baja de presupuestos de los hogares en diversos sectores rurales de nuestras comunas”, agregó Berger.

Berger, recalcó que seguirán en este proceso de entrega de información y se sumarán tareas de control en carreteras.

“Seguiremos realizando todos los esfuerzos necesarios para reducir la perpetración de este delito a través de operativos de control de carreteras y fiscalización de lugares de venta de carnes, aplicando todas las estrategias pertinentes en conjunto con los servicios públicos y con la ayuda de los mismos vecinos de los sectores rurales”, puntualizó el coordinador.

Por su parte el Mayor  de Carabineros, Eduardo Esparza, señalo que “valoramos la acción conjunta realizada en la feria ganadera de Paillaco entre Carabineros y los Servicios Públicos, lo que apunta a prevenir el robo de ganado y orientar a los productores a prevenir este delito”.

De la misma forma, el Gobernador de Valdivia, Alejandro Acuña recalcó la importancia de la actividad a favor de la seguridad de los pobladores de Los Ríos. “Dentro de nuestra política de Seguridad Publica implementada por el Presidente de la República en el ámbito urbano y rural,  el tema del abigeato tiene vital relevancia debido a que este ilícito significa perjuicio para los agricultores y un peligro sanitario para quienes consuman este producto”.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.