Lanzan semana de la Lactancia Materna en Los Ríos

06 Agosto 2011

En la región de  Los Ríos la semana se extiende todo un mes, ya que están programadas varias actividades.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

“En mi experiencia personal como mamá de Alonso, ha sido muy importante los beneficios evidentes que tiene la lactancia materna para la salud de mi bebé, además del vínculo afectivo que se produce al amamantar. Mi hijo al momento de darle pecho, sentía mi aroma y se acurrucaba seguro, entregándome una paz tan grande que hasta el cansancio se esfumaba”, afirmó Cristina Parada.

Su testimonio se enmarcó en el Lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna, actividad encabezada por el Intendente Regional(s), Alejandro Acuña, la Directora de JUNJI, Caroline Navarrete y la Seremi(s) de Salud, Eugenia Coronado, cuyo objetivo principal es promover y apoyar esta acción como el mejor camino para contar con niñas y niños más sanos.

En la actividad que se realizó el jueves 04 de agosto, en la Sala Cuna y Jardín Infantil de la Escuela Francia de Valdivia, la seremi (s)  de Salud, señaló que “desde los centros de salud debido a su proximidad con la población, se trabaja en la promoción protección y apoyo a la lactancia materna, trabajando de forma individual y en colaboración con los hospitales de referencia. Mientras que  los jardines infantiles donde la promoción de la lactancia materna ha sido fomentada en las madres entregándoles el espacio y el tiempo para su desarrollo ha potenciado el vínculo del binomio madre e hijo”.

"Una de la principales labores que tenemos como Gobierno es proteger, aumenta y dar a la familia, y al sostén de las familias que son las mujeres, las mejores oportunidades para que puedan compatibilizar lo que es su aporte al mundo  laboral con el desempeño en su rol de madres. El amamantamiento es un proceso fundamental para cada individuo”, afirmó el Intendente (s).

Asimismo Acuña agregó “dentro de los proyectos del Presidente Piñera, está el aumento al postnatal a seis meses, donde esperamos poder contar con el apoyo del Congreso para aprobarlo a la mayor brevedad posible, porque cada día que pasa son cientos de madres que están desaprovechando esta gran etapa”.

La Directora Regional de JUNJI, Caroline Navarrete, destacó la importancia de esta celebración para los jardines infantiles. “Como institución incentivamos a los jardines para postular al proceso de Acreditación Jardín Infantil Amigo de la Lactancia Materna (JIALMA), esta acción recae como un reconocimiento al apoyo brindado por el Jardín Infantil a las acciones de protección y fomento de la lactancia materna”.

BENEFICIOS

La Iniciativa Amigo del Niño y la Niña de la OMS/UNICEF, fue lanzada en 1992 con el objetivo de promocionar la lactancia materna en todo el mundo a través del cumplimiento de "Los 10 pasos para una lactancia feliz". Después de 18 años, la iniciativa ha demostrado ser un arma eficaz para aumentar el inicio de la lactancia materna y ha contribuido a mejorar la salud de mujeres y lactantes.

La autoridad de salud, Eugenia Coronado enfatizó en los principales beneficios que tiene la lactancia materna, tanto para el bebé como para la madre, entre las que destacan:

  • Establece un vínculo afectivo único y especial con su hijo.
  • Contribuye a la pérdida del peso ganado en el embarazo, junto a una dieta saludable y la realización de ejercicios.
  • Mejora el desarrollo intelectual y motor del hijo.
  • Protege al bebé contra infecciones y disminuye el riesgo de alergias.
  • Disminuye el riesgo en su hijo de tener sobrepeso u obesidad en edad adulta.
  • Evita un gasto innecesario de dinero, al comprar fórmulas lácteas que sustituyen la lactancia materna.

 

PROGRAMA DEL MES

En la región de  Los Ríos la semana se extiende todo un mes, ya que están programadas varias actividades, entre las cuales destaca la Expo Lactancia Materna, que se realizará en la Universidad San Sebastián de Valdivia el miércoles 17 de agosto y el día 30 del presente, se dará el cierre al mes con una actividad similar en Paillaco.

Comentarios

Imagen de kathryn81

For the time being, prevent

For the time being, prevent should your friends and relations, cute homecoming dresses selling bridesmaid dresses online or sellers pertaining to advice and recommendations Being married morning is very important along with needless to say a particular time for you since clearance cocktail dresses only comes single time in your life. . Asleep, overly bargains everywhere, if you are careful enough teddies lingerie sale . So start hunting for a long period of time before your big day and you"re absolute to find the perfect dress short prom dresses uk . We can not deny which the your wedding gown create magic upon wedding event and short homecoming dresses , simply, you can get tactics plan ultimate wedding in addition to perfect dress to get a limited budget. Remember, kind of type of design, homecoming 2012 dresses obviously any good simple bridal wear thatrrrs also affordable, you might be sense you are a princess.

Imagen de kathryn81

To play for Real Madrid makes

To play for Real Madrid makes me very proud, thank the coach trust to me, which I can grow continuously. cartier watches cheap cheap Zenith watches replica montblanc

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.