Jóvenes del deporte, la cultura y las comunicaciones presentan sus propuestas al INJUV Los Ríos

Jóvenes del deporte, la cultura y las comunicaciones presentan sus propuestas al INJUV Los Ríos

12 Junio 2014

Actividad se enmarcó en la elaboración de la Agenda Joven 2014 – 2018.

María Alejandra... >
authenticated user Corresponsal

Jóvenes representantes del deporte, la cultura y las comunicaciones se reunieron en el tercer desayuno público “Agenda Joven 2014 – 2018”, a fin de presentar sus propuestas para la elaboración de los que serán los ejes programáticos del Instituto Nacional de la Juventud durante los próximos cuatro años de Gobierno.

En la oportunidad, el director regional de INJUV, Rodrigo Lepe, explicó que “el objetivo de la actividad es realizar un diagnóstico de la realidad que viven los jóvenes vinculados a las tres áreas convocadas y a partir de ello recoger las propuestas frente a las necesidades detectadas. Éste es un mecanismo de participación que como Gobierno estamos impulsando y que busca integrar a los jóvenes en la toma de decisiones”.

El encuentro abarcó cinco temáticas: los problemas que afectan a las agrupaciones, alternativas de solución, desafíos, acceso a recursos y oportunidades de crecimiento, y el rol  que debe tener el INJUV con la comunidad y los jóvenes.

En esta línea, la deportista Daniela Asenjo, se refirió a la necesidad de contar con espacios que permitan a los jóvenes desarrollar las diferentes disciplinas. “Para los deportistas, como es mi caso, implica un alto costo realizar nuestras actividades, por ello es importante el apoyo que nos puedan brindar, tanto en infraestructura como difusión”.

En tanto, el participante Iván Cid, destacó el encuentro, enfatizando en que  “estas instancias nos permiten generar lazos y potenciarnos entre las distintas agrupaciones”.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.