Gobernadora de Valdivia destacó labor realizada por Unión Comunal de Juntas de Vecinos

Gobernadora de Valdivia destacó labor realizada por Unión Comunal de Juntas de Vecinos

25 Noviembre 2013

En capacitación, invitó a dirigentes sociales a conocer las obras del Paso Hua Hum, quienes se mostraron muy agradecidos

Oscar Muñoz Villegas >
authenticated user Corresponsal

La Gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, destacó la labor realizada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, UCJV, liderada por su presidente Roberto Paredes,  en marco de la capacitación realizada recientemente en el Círculo Forcapreca, e invitó a sus miembros y directiva a visitar las obras del Paso Hua Hum, comunicándoles que se facilitarán buses para su transporte el día 12 de diciembre.

“Junto con destacar la labor realizada en la capacitación quiero darles la noticia de que están invitados a conocer las obras del Complejo Turístico del Paso Hua Hum, para lo cual la Gobernación facilitará dos buses el próximo 12 de diciembre. Además quiero resaltar los avances que ha realizado el Gobierno de la Coalición por el Cambio en materia de emprendimiento, de desarrollo, de capacitación e inserción laboral, inclusión y no discriminación para personas con capacidades diferentes”, enfatizó la Gobernadora.

La capacitación abordó 4 temas diferentes: Ley de Transplantes de Órganos; ley 19.418 y modificaciones con ley 20.500 sobre Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias; Charla motivacional; y Sexualidad en la Tercera Edad.

En la ocasión estuvieron presentes destacados dirigentes como Teresa Airioli, Sonia Santana, y Angélica Solís; además de autoridades como el Seremi de Justicia, Alejandro Paredes, el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Valdivia, Eduardo Berger, y el ex Intendente Juan Andrés Varas.

En la ocasión destacados vecinos dieron su opinión a cerca de la capacitación y de la presencia de la Gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo.

Roberto Paredes, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos aseveró que, “la capacitación me ha parecido brillante por la cantidad de vecinos que ha participado; por la visita de la Gobernadora Macarena Toledo quien nos trajo la noticia de la visita al Paso Hua Hum, donde se dispondrán dos buses para nuestro traslado; y por la calidad de los expositores. Seguiremos por la misma senda impartiendo temas que sean de interés para nuestros dirigentes vecinales”.

Asimismo, Angélica Solís, Secretaria General de la UCJV, enfatizó que la visita de Macarena Toledo “nos impulsa a seguir trabajando en beneficio de los dirigentes vecinales y miembros de las juntas de vecinos de Valdivia”.

“La visita de la Gobernadora a nuestra capacitación me parece muy bien, en mi sector no teníamos una sede social y ella cuando era Seremi de Bienes Nacionales le pedí una parte de un terreno para que me hicieran una sede donada por la Clínica Alemana”, indicó finalmente la dirigente Sonia Santana.