Emprendedoras exitosas de Valdivia ingresan a programa del FOSIS

Programa Emprende Más da la opción a emprendedoras exitosas de fortalecer sus capacidades personales y recibir recursos económicos para potenciar sus negocios.

Imagen de Franco Fercovic
783 Lecturas
13 de Agosto, 2011 09:08

18 emprendedoras de Valdivia recibieron la bienvenida tras ingresar al programa Emprende Más, que financia el Gobierno de Chile a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. La iniciativa, que busca consolidar sus unidades productivas, es el último programa al que pueden acceder desde el FOSIS, luego que en su mayoría, han recibido anteriormente otros apoyos del organismo orientado a la superación de la pobreza.

Las emprendedoras fueron saludadas por el Director Regional del FOSIS, Sergio Salazar, por el Seremi de Economía, Henry Azurmendy, y por los concejales Omar Sabat y Gonzalo Espinoza, quienes valoraron el esfuerzo y las ganas de superación demostrada por las mujeres en sus distintos negocios, entre ellos servicios de aseo, viveros de plantas ornamentales, artesanías, repostería y servicio de banquetería.

El Director Regional del FOSIS, Sergio Salazar Vargas, destacó la capacidad emprendedora de las mujeres que participan del programa. “Es importante destacar que en el caso del Programa Emprende Más, hemos hecho una selección bastante rigurosa y hemos privilegiado a aquellas personas que han demostrado una fuerte capacidad emprendedora. Aquellas personas que son capaces de perseverar en el tiempo y que a pesar de las dificultades, trasforman su  emprendimiento en un ejemplo para el resto”, sostuvo.

María Angélica Sandoval, quien se dedica a la confección de delantales y participa del programa, destacó el apoyo gubernamental. “Para mi ha sido una gran ayuda, y un esfuerzo porque así le di educación a mis hijos y he salido adelante, ha sido una ayuda muy grande, una bendición de Dios. He logrado tener tres máquinas más y aumentar mi capital y aumentar mi fuente de trabajo”, dijo. 

El trabajo de programa Emprende Más se centra en mejorar la calidad de las microempresas en base al cumplimiento de 25 prácticas de gestión de calidad, entre ellas, la presentación de sus productos, la incorporación de nuevas tecnologías y la mejor administración de sus pequeñas empresas.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Jano

Es un gran programa que la

Es un gran programa que la nueva forma de gobernar mantiene de los gobiernos de la concertacion..ya que no han sido capaces de crear nada más.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
3 + 14 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.