Nube Academia dio inicio a su segunda generación de emprendedores

Nube Academia dio inicio a su segunda generación de emprendedores

22 Junio 2017

En su segundo lanzamiento, la Academia tuvo como principal expositor a Ari Dukes, fundador de Finciero, una plataforma online que permite acceder a una tarjeta de crédito a quienes no pueden obtener una.

rvalenta >
authenticated user Corresponsal

Nube Academia es una iniciativa financiada por Corfo Los Ríos y levantada por Nube Cowork en alianza con Socialab, que aborda temáticas críticas para la formulación y desarrollo de una propuesta concreta, que incluye la maduración de la idea, modelo de negocios, desarrollo de producto, proyecciones financieras, cómo comunicar, entre otros. Esta metodología garantiza finalizar con un proyecto sólido, evaluado y con el potencial para levantar financiamiento a través de diversos instrumentos, dentro de múltiples rubros, representativos y no convencionales dentro del sector productivo regional, esperando impulsar también fuertemente a la industria creativa local. 

En su segundo lanzamiento, la Academia tuvo como principal expositor a Ari Dukes, fundador de Finciero, una plataforma online que permite acceder a una tarjeta de crédito a quienes no pueden obtener una. Cada vez son más las personas que optan por comprar productos por internet. Aquello, sin embargo, genera problemas para quienes no cuentan con alguna tarjeta para adquirir el bien deseado. Buscando solucionar aquel inconveniente, la plataforma Finciero lanzará una tarjeta de prepago virtual, que permitirá que cualquier persona mayor de 18 años pueda comprar distintos productos de cualquier país del mundo, independiente si se encuentra en Dicom.

De esta manera, la “tarjeta”, en comillas ya que no es tangible, facilitará la adquisición de servicios como Netflix, Spotify, Amazon, AliExpress y PlayStation Network, entre otros. La tarjeta Finciero funciona, opera y se ocupa igual que una tarjeta de crédito bancaria: permite comprar en cualquier comercio internacional, en pesos, dólares u otras divisas, los productos o servicios que el usuario desee. Además, no agrega comisión por comprar en dólares y es una herramienta con la que se puede enviar dinero gratis a otras tarjetas.

Para Fabián Acuña, Gerente de Nube Cowork este proyecto es el inicio de un proceso de crecimiento y desarrollo de la marca Nube, la cual apunta a diversificar su área de impacto, haciendo énfasis en la gestión y promoción de ideas frescas, verdaderamente innovadoras y con alta proyección de comercialización. “Nuestro principal propósito es ayudar a aquellas personas que tienen una idea con potencial de negocio a concretarla, aportándole las herramientas necesarias para hacerlo.  Queremos generar cambios desde la base del ecosistema emprendedor, proporcionando conocimientos para transformar una idea en un proyecto factible de evaluar. De esta forma esperamos contribuir con la validación y apoyo para que los emprendedores se atrevan a lograr sus sueños”.

Concurso de Pitch

Como es tradición, durante la actividad también se llevó a cabo el concurso de Pitch, donde fueron seleccionadas dos ideas de emprendedores. El segundo lugar lo obtuvo “Huertos Urbanos” del equipo de Belén Gallardo y la iniciativa ganadora correspondió a Yasna Bustos, denominada “Cine Móvil” el cual consiste en implementar una micro para llevar el cine a sectores rurales y periféricos.

Quienes deseen matricularse en Nube Academia pueden hacerlo a través de https://welcu.com/nube-cowork/matricula-ii-version-programa-nube-academia

Conoce Nube  Academia

https://www.youtube.com/watch?v=vflYEhDS6Nw&feature=share 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.