Mujeres se capacitan para encontrar un trabajo

Mujeres se capacitan para encontrar un trabajo

15 Diciembre 2012

Se trata de una iniciativa del FOSIS que busca insertar laboralmente a mujeres desempleadas de Valdivia, Máfil y Corral.

Franco Fercovic B. >
authenticated user Corresponsal

Cerca de 60 personas, en su mayoría mujeres, de las comunas de Valdivia, Máfil y Corral fueron certificadas por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, luego de participar del programa Yo Trabajo. La iniciativa  buscó que personas en situación de vulnerabilidad social fortalezcan sus competencias de empleabilidad para poder acceder al mercado laboral, ya sea contratadas por una empresa o iniciando un trabajo de manera independiente.
 
El programa contempló además, la entrega de recursos por 130 mil pesos que fueron utilizados para la adquisición de insumos o para la realización de trámites o compra vestuario formal para entrevistas laborales, entre otros.
 
El Director Regional del FOSIS de Los Ríos, Felipe Mena, destacó el aporte del programa en la generación de redesseñalando que “estos programas colaboran a que las mujeres se inserten de forma positiva en el mercado laboral, desarrollando ciertas habilidades, pero no solamente eso, sino que adicionalmente, están aportando a la generación de redes y vínculos entre las mismas usuarias"
 
Para Ana María Carrillo, de Máfil, el participar del programa fue muy constructivo. “He aprendido harto, me han dado mucho apoyo, con eso voy a poder trabajar, para mi es una herramienta de trabajo que no la tenía”, dijo.
 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.