Invitan a seminario internacional de turismo sustentable en Valdivia

13 Septiembre 2017

El Seminario tendrá lugar el 14 de septiembre en el Club de la Unión y contará con la presencia de dos expertos europeos en Turismo y Gastronomía Sustentable.

rvalenta >
authenticated user Corresponsal

Una oportunidad para discutir los esfuerzos de la Región de Los Ríos por convertirse en un destino turístico con un marcado sello de sustentabilidad será el seminario “Un Destino para el Turismo Sustentable: La buena gestión medioambiental en el sector turístico”, organizado por la Fundación Empresarial Eurochile.

En el seminario participarán los reconocidos expertos europeos en sustentabilidad Simon Heppner, Director de la Asociación de Restaurantes Sustentables del Reino Unido y Miquel Rovira, Director de Sostenibilidad del Centro Tecnológico de Cataluña (Eurecat). Ambos expertos abordarán los desafíos y oportunidades en materia de sustentabilidad desde la perspectiva de la economía circular, la industria turística, las ciudades sustentables, la gestión de residuos, agua y energía, y la gastronomía.

El evento está dirigido al sector público y privado, la sociedad civil, las universidades y todos los interesados en las temáticas de turismo y medioambiente en la Región de Los Ríos. El evento será encabezado por el Intendente de Los Ríos, Ricardo Millán y el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat.  

“Como fundación empresarial estamos convencidos de la necesidad perentoria de que en Chile se pongan en marcha experiencias turísticas innovadoras y sustentables, que se integren a la cadena de valor local y se identifiquen con el turismo medioambientalmente responsable. Y creemos que la Región de Los Ríos tiene una posición de liderazgo en tal sentido”, indicó el Presidente de Eurochile, Vicente Caruz.

El intendente Ricardo Millán indicó que “éste será un espacio que nos permitirá poner en valor un elemento sumamente relevante para que como región seamos más competitivos: la sustentabilidad medioambiental como un valor para el turismo. Es en ese sentido que estamos apoyando este encuentro, a través de la División de Fomento del Gobierno Regional”

Por su parte, Francisco Luzzi, Presidente de Visión Valdivia A.G., indicó que “como en todos los sectores de la economía productiva, el turismo y sus empresas y emprendedores, debemos dar un salto rápido y cualitativo en mejores prácticas que nos permitan estar a la altura de los mejores destinos, asegurando a nuestros clientes, y a todos los involucrados, un trato cuidadoso y proactivo de nuestro entorno y el planeta”.

El evento es organizado en colaboración con el Ministerio del Medio Ambiente, el Gobierno Regional de Los Ríos, Fedetur y Visión Valdivia, y cuenta además con el apoyo de la Municipalidad de Valdivia, CET Turismo y Sabores de Chile, Greenticket, entre otras destacadas instituciones.

El seminario se enmarca, asimismo, en el Programa Al Invest 5.0 denominado " La Asociatividad como estrategia para mejorar la productividad y competitividad de las Mipymes chilenas pertenecientes a los sectores Alimentos y Turismo", este es un proyecto financiado por la Unión Europea y es una de las iniciativas de cooperación internacional más importante de la Comisión Europea en Latinoamérica, y que para su quinta fase cuenta con un consorcio de organizaciones internacionales que coordina la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia (Cainco)” indicó la Directora de Proyectos de Eurochile, Heidi Inostroza.  

El seminario no tiene costo de inscripción, y se realizará este jueves 14 de septiembre entre las 08:30 y 13:30 horas en el Club de la Unión (Camilo Henríquez 540, Valdivia).

Para más información sobre el seminario contactar a Katherine Bäuerle, fono 962192552

Galería Imágenes

  • Invitan a seminario internacional de turismo sustentable en Valdivia

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.