Emprendimientos con sello de mujer en Mariquina y Máfil

12 Enero 2013

Iniciativa incluye capacitación, asesoría técnica y capital semilla para financiar los emprendimientos.

Franco Fercovic B. >
authenticated user Corresponsal

15 jefas de hogar de Mariquina y 9 de Máfil ingresaron al programa Yo Emprendo Semilla, que entrega apoyo a personas en situación de vulnerabilidad social.

La iniciativa del Fosis entregó cheques y material de trabajo además la organización incluirá capacitación, asesoría técnica y capital semilla. Además se orienta a personas que tienen un negocio funcionado con hasta 6 meses de antigüedad y un promedio de ventas hasta 130 mil pesos.

El director regional del FOSIS de Los Ríos, Felipe Mena, destacó las habilidades emprendedoras que el programa busca potenciar. “Esto nos permite elaborar un plan de negocios, el cual será financiado por el FOSIS, con el fin que estas mujeres, en su mayoría jefas de hogar, puedan emprender y esperamos que sus negocios sean permanentes en el tiempo”, sostuvo.

Agregó que, “estamos muy contentos de poder entregar estos espacios para que estas mujeres puedan seguir fortaleciendo sus emprendimientos y que de esta manera, puedan lograr los sueños que habían estado esperando dormidos durante bastante tiempo”.

Una de las participantes del programa, Graciela Solís, se mostró confiada del éxito de su negocio y destacó el impacto del programa. “Es bueno, porque así ayudan a toda la gente, gente que son de bajos recursos, que no tienen como emprender algo. Esto es muy bueno, el FOSIS ha estado este año enfocado en la comuna, yo soy de campamentos y han estado trabajando mucho con nosotros”, dijo.

En la iniciativa del FOSIS participan mujeres que forman parte del Programa Mujeres y Trabajadoras Jefas de Hogar, del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.