SII Comienza Operación Renta 2012

SII Comienza Operación Renta 2012

16 Marzo 2012

A contar de este viernes el Servicio de Impuestos Internos comenzó a recibir los antecedentes necesarios para lo que será el proceso de la Operación Renta 2012.

 

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Todos los años, en el mes de Abril, el Servicio de Impuestos Internos (SII) realiza la Operación de Renta. Este proceso, tan esperado por algunos, ya comenzó en su versión 2012 con las declaraciones juradas del año tributario 2012.

Si posee una empresa, es en este proceso en que debe entregar  en Impuestos Internos el balance y el aumento o disminución de patrimonio.

Este proceso por primera vez contara con la  declaración jurada de remuneraciones de doctores, es decir las Isapres tendrán que informar en cuánto los médicos han sido remunerados. También informó el SII que habrán modificaciones en el formulario 22, que consiste en entregar una información más detallada a la entidad fiscal.

Cuando realice el trámite de la declaración tiene la opción de hacerlos con una propuesta que entrega el sistema, para ello debe asegurarse que los datos del empleador sean correctos, de lo contrario podría terminar en “Observación”.

Las recomendaciones van orientadas a realizar la declaración de renta en los primeros días del mes de abril, pero con la cautela de revisar cada uno de los ítems del proceso, para evitar así cualquier error.

Más informaciones visita el sitio web de SII.