Sence promueve la Franquicia Tributaria de Capacitación para las empresas

Sence promueve la Franquicia Tributaria de Capacitación para las empresas

19 Enero 2015

Distintas actividades se realizarán durante los próximos meses, partiendo por la capital regional y La Unión para luego dar paso a Río Bueno y Panguipulli, con la idea de promover este beneficio tributario.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Con el fin de acercar los instrumentos que otorga el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, tanto a empresas como trabajadores de la región generando instancias de diálogo, han sido programadas una serie de mesas de trabajo con el gremio de contadores  en distintas comunas de Los Ríos. 

En ese sentido, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, indicó que las distintas instancias programadas para los próximos meses serán claves, ya que permitirán brindar una explicación práctica del uso de la Franquicia Tributaria de Capacitación para que las empresas puedan capacitar a sus trabajadores y los contadores actuando como actores facilitadores en el proceso administrativo. 

“Como servicio, hemos programado para enero y febrero una diversas reuniones con los contadores en distintas comunas de la región de Los Ríos, que sean para las empresas entes facilitadores lo que generarán lazos de trabajo con el servicio público. Los encuentros tendrán como fin dar a conocer la Franquicia Tributaria de Capacitación, los procesos administrativos y documentos asociales para que las empresas contribuyentes de primera categoría acojan este beneficio tributario, así como también sobre la plataforma de acceso con la que cuenta el Sence. Con ello, serán actores facilitadores del proceso administrativo y de esa manera, las empresas podrán capacitar a sus trabajadores”, puntualizó. 

Para este lunes, se encuentra programado el primer encuentro en Valdivia el que se desarrollará en la Dirección Regional del servicio a partir de las 18 horas, mientras que la segunda instancia de trabajo se efectuará el día martes 20 en el salón consistorial de la municipalidad de La Unión.

Cabe señalar que, el Sence también ha programado dos reuniones más en las comunas de Panguipulli y Rio Bueno buscando alcanzar el mismo objetivo.