Río Bueno: Mop invertirá $10 mil millones en plan para revitalizarlo

Río Bueno: Mop invertirá $10 mil millones en plan para revitalizarlo

08 Junio 2015

Además considera la construcción de 16 proyectos de infraestructura portuaria como muelles, miradores, rampas, botaderos de embarcaciones menores y mobiliario urbano, en el denominado “Plan río Bueno”

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

La importancia del río Bueno para la región es transcendental, considerando que su actividad durante el siglo XX trajo consigo un importante auge económico, así como también su identidad como cauce navegable y fomentando la contemplación de la naturaleza en sus riberas.

Dicho dinamismo busca recuperarse con un millonario empuje. Se trata de una inversión de $10 mil millones y la construcción de 16 proyectos de infraestructura portuaria como muelles, miradores, rampas, botaderos de embarcaciones menores y mobiliario urbano.

La iniciativa responde al denominado “Plan río Bueno”, desarrollado y financiado por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, que tiene como objetivo central mejorar las condiciones del cauce para el acceso de la comunidad y que considera habilitarse entre los años 2015 y 2019.

El detalle del plan fue presentado en La Unión por la directora nacional de Obras Portuarias del Mop, Antonia Bordas, en una ceremonia que además contó con la presencia de los intendentes de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, Egon Montecinos y Nofal Abud, respectivamente, teniendo en cuenta que se trata de un proyecto birregional.

Mejoras

El “Plan de Infraestructura para el Río Bueno”, además de la construcción planificada de infraestructura como muelles, rampas de acceso y miradores, contempla la habilitación de otras obras de mejoramiento en balnearios, con elementos de mobiliario urbano, iluminación artificial, bajadas de playa con acceso universal, construcción de veredas, senderos y áreas verdes.

Cabe destacar, que próximamente se realizará un proceso de participación ciudadana en cada una de las comunas beneficiadas, para afinar así los detalles de cada proyecto.