Programa Aprendices: Sence bonificará a empresa que contrate a jóvenes entre 15 y 25 años

17 Febrero 2020

La iniciativa posee 120 cupos en la región de Los Ríos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) lanzó en la región de Los Ríos el programa Aprendices, dirigido a las empresas que contraten a jóvenes de entre 15 y 25 años.

Según publicó diariodeValdivia, Sence bonificará a la empresa por un monto equivalente a un 50% de un ingreso mínimo mensual, por cada mes que el aprendiz se esté formando en la empresa, con un tope de 12 meses, junto a bonificar, por un monto de hasta $400 mil, cualquier capacitación ejecutada por cada aprendiz contratado y por una sola vez.

Para ser parte de la iniciativa los interesados deben ingresar a www.sence.cl.

Requisitos para las empresas:

 Las empresas contribuyentes de Primera Categoría del Decreto Ley N°824, sobre Impuesto a la Renta, conforme a lo establecido en el artículo 20 de dicho cuerpo legal.

  • Empresas con un mínimo de 5 trabajadores/as contratados/as.
  • Empresas con un mínimo de un año de funcionamiento y que hayan realizado por lo menos una declaración anual de impuestos.

Las empresas deberán estar inscritas en el Registro de Entidades Receptoras de Fondos Públicos del SENCE (receptores.sence.cl), conforme lo establece la Ley Nº19.862 y su Reglamento, contenido en el D.S. Nº375, de 2003, del Ministerio de Hacienda.