Profesores de Los Ríos: Simulador permite calcular sus remuneraciones si se aprueba la Política Nacional Docente

07 Julio 2015

Herramienta permite orientar a los profesionales de la educación del sector municipal que se desempeñan actualmente en dichos establecimientos

El Naveghable >
authenticated user Editor

El Ministerio de Educación dispuso de un simulador de remuneraciones que posibilita a las y los profesores del país, conocer cuál sería su salario de aprobarse el Proyecto de Ley de Política Nacional Docente. De esta manera, se puede acceder a esta herramienta a través de la web del Mineduc.

La Seremi del ramo Erna Guerra, comentó que es una herramienta valiosa que permite saber realmente la realidad, ya que existe mucha desinformación respecto a este tema. “A los profesores que actualmente se desempeñan en las escuelas y liceos no se las bajará el sueldo, por el contrario, este proyecto de ley mejora significativamente este aspecto y muchos otros que componen la Carrera Docente”, indicó la autoridad.

Simulador

Los cálculos se basan en los datos que los propios usuarios ingresen respecto de sus remuneraciones actuales y se ajustan al proyecto de ley que actualmente se encuentra en discusión en el Congreso Nacional. Además, pueden conocer cómo se componen las remuneraciones de los docentes.

Según los tiempos de tramitación parlamentaria, la nueva Carrera Docente podría comenzar a regir en julio del 2017 para los docentes del sector público.

Los valores de la simulación son referenciales, en pesos del año 2017 y se consideran los debidos reajustes según inflación. Este simulador no está diseñado para calcular trayectorias futuras de remuneraciones de un profesor a lo largo de la Carrera Docente. Por tanto, no considera asignaciones que la nueva Carrera Docente contemplará para los profesores principiantes, es decir permite simular sólo para los docentes que trabajan actualmente en el sistema.

Por otra parte, busca ser una orientación para los profesionales de la educación y ha sido diseñado sobre la base del proyecto de ley de Carrera Docente que se encuentra actualmente en trámite en el Congreso Nacional.

Toda vez que durante el proceso legislativo dicho proyecto puede sufrir modificaciones, los resultados de este simulador no son vinculantes.