Multigremial Los Ríos insiste al Gobierno en implementar plan especial de financiamiento para MiPymes

Multigremial Los Ríos insiste al Gobierno en implementar plan especial de financiamiento para MiPymes

20 Mayo 2020

La agrupación cuestionó la lentitud de las gestiones.

El Naveghable >
authenticated user Editor

En tiempos de pandemia por COVID-19 la Multigremial Los Ríos solicitó al gobierno implementar un plan especial para MyPimes, con financiamiento y mayor agilidad en la entrega de créditos.

La Multigremial se reunió con el ministro de Economía, Lucas Palacios para aclarar que los créditos no están llegando con la agilidad y masividad que se anunció. “El trabajo de los bancos ha sido muy lento, engorroso y burocrático. Solo los clientes antiguos y sin historial de problemas financieros han podido acceder. Por ende, la solución debe ser, avanzar en generar paquetes de créditos por sector productivo”, sostuvo Pablo Hoffmann representante de la agrupación.

Posteriormente el líder gremial participó en una videoconferencia con Arturo Tagle, presidente de Banco Estado, con el objeto de avanzar en un plan de financiamiento para sectores golpeados por la pandemia. En la reunión, Hoffmann planteó que “estamos preocupados por el comercio que se encuentra cerrado y por las empresas que han ido desapareciendo. Los bancos atienden primero a sus clientes, además muchos de estos negocios son personas naturales”, subrayó.

El dirigente también exigió mayor flexibilidad en la entrega de financimaiento a MiPymes. “Es fundamental ahora avanzar en soluciones de financiamiento a  sectores como el  turismo que ha sido uno de los más afectados desde octubre del año pasado, como así  también el sector de aserraderos y de la madera elaborada entre otros  quienes se encuentran con sus actividades detenidas”, enfatizó.

Palacios por su parte explicó que "son muchas las instituciones que están a la espera de que otros bancos comiencen a apresurar sus créditos para poder otorgarlos”. Mientras que el presidente de Banco Estado señaló que “nuestra recomendación es que, habiendo conocimiento del negocio, tomen créditos y en el futuro se repacten”, cerró.