Ministerio de Agricultura y BancoEstado anuncian nuevos instrumentos de financiamiento para agricultores

19 Mayo 2011

El lanzamiento se realizó con la presencia del Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, quien valoró la iniciativa de Bancoestado, y destacó el trabajo conjunto que realiza el gobierno con la institución financiera.

Alfredo Arellan... >
authenticated user Corresponsal

Con el propósito de fortalecer y promover el desarrollo de la economía rural, para hacer del mundo agrícola un sector competitivo y en permanente crecimiento, BancoEstado junto al MINAGRI anunciaron el lanzamiento de nuevos instrumentos de financiamiento para el sector agrícola.

El lanzamiento se realizó con la presencia del Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, quien valoró la iniciativa de Bancoestado, y destacó el trabajo conjunto que realiza el gobierno con la institución financiera con el fin de impulsar mejores condiciones de financiamiento y con ello potenciar al sector.

“Estos nuevos instrumentos son muestra del lugar reconocido que ocupa la agricultura dentro de la economía nacional y parte del resultado de trabajo que estamos desarrollando por consolidar la confianza que las instituciones financieras deben depositar en el sector agropecuario”, aseveró la autoridad.

El vicepresidente de BancoEstado, Roberto Palumbo, informó que estos nuevos instrumentos son los créditos “Equipa Tu Campo”, que entrega una solución a las necesidades de inversión predial, y “Compra Flaco y Vende Gordo”, crédito diseñado especialmente para el segmento ganadero y lechero. El anuncio, que también incluye mejoras al financiamiento “Compra de Tierra”, orientado a pequeñas y microempresas, que ahora podrán comprar con créditos a un plazo máximo de hasta 20 años, con hasta 2 años de gracia para comenzar a pagar, con garantía hipotecaría y un monto de hasta UF2.000.

Por su parte el Seremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffmann, destacó el anuncio hecho por el Ministro y BancoEstado, teniendo en cuenta la importancia que tiene la agricultura para el desarrollo productivo regional, “lo más importante para el sector agrícola y forestal de nuestra región es lograr ser competitivos y así llegar a un crecimiento permanente para esto necesitamos líneas de financiamiento acordes al sector agrícola que hasta el momento no se habían dado. Estas herramientas que fueron lanzadas son de suma importancia para lograr los objetivos planteados”.

Una de las herramientas que más destacó el Seremi fue el para la “compra de tierra” según recalcó “este es un anhelo de muchos agricultores pequeños medianos y grandes en los cuales veíamos pasar con cierta desazón la oportunidad de comprar tierras a largo plazo, pero ahora lo tenemos y el BancoEstado les permite comprar hasta en 20 años y la forma de pago de adecua al flujo de caja del agricultor y muy focalizado en los pequeños y medianos agricultores. Esperamos que con esto el resto de la banca tome en consideración la importancia del negocio agrícola”.

“Equipa Tu Campo” financia la compra de maquinaria y vehículos de trabajo nuevos o usados, además de inversión en materiales de construcción e Inversión en equipamiento de riego. Por su parte, “Compra flaco y vende Gordo”, está disponible para la compra de animales para crianza y engorda, inversión para mejoramiento de praderas, implementación de sistemas de predios e inversión para forraje o alimento. Ambos créditos se otorgan por un monto de hasta MM$ 65 a seis años plazo.

BancoEstado junto a los agricultores

BancoEstado Microempresas cuenta con más de 86.500 mil clientes agricultores, asociados a un saldo de colocaciones de MM$108.595.- (al cierre de abril de 2011).

La amplia gama de productos diseñados para este segmento, incluye financiamiento para el desarrollo productivo agrícola como los créditos “Capital de Trabajo”, “Guarda de Granos”, “Reconversión Productiva”, “Compra de Tierra”, “Emergencias Climáticas”, “Enlace Suelo Degradado” y “Enlace Obras De Riego”. También hay financiamiento para la familia rural a través de los créditos “Echando Raíces”, “Mi Casa Propia” y “Crédito Familia”.

Finalmente, el Seguro Agrícola brinda protección a los microempresarios agrícolas ante pérdidas económicas producidas por daños ocurridos en el cultivo asegurado, a causa de fenómenos climáticos que mermen su producción.

Comentarios

Imagen de kathryn81

As soon as you think of

As soon as you think of getting sneakers discounted sales made is the best way to get design. wedding dresses cheap This is an excellent way to keep your allowance undamaged and will go for good as well as for everyone. Correctly, With ever rising global recognition for through, Evening dress The eternal cardy shoes or shoes states are easily the best option towards classy and classy early planting season physical appearance. wedding dresses cheap

Imagen de victor jose alvarado

quero comprar un campo de

quero comprar un campo de siete extareas , que colinda con el mio

existira credito para mi