Más de 40% de avance presenta el tramo 2 de la Costanera de Valdivia

Más de 40% de avance presenta el tramo 2 de la Costanera de Valdivia

15 Diciembre 2019

Los arreglos se extienden entre las calles Carlos Anwandter y Caupolicán.

Equipo >
authenticated user Editor

Un 41% de avance es el que registra la construcción del Tramo 2 de la Costanera de Valdivia, obra que comprende una extensión de 350 metros lineales entre las calles Carlos Anwandter y Caupolicán, considerando una superficie total a intervenir de 4.887 metros cuadrados.

De acuerdo a lo informado por SoyValdivia, en este momento los trabajos se concentran en el hincado de pilotes para edificar el nuevo embarcadero del sector (frente a calle Caupolicán), además de la habilitación de los nuevos pavimentos. 

El proyecto, financiado por el MOP con una inversión de 1.856 millones de pesos, considera el mejoramiento de la carpeta de rodado en base a hormigón estampado, sobre un radier de fundación respetando los anchos actuales del paseo (5 metros) e incorporando nuevo mobiliario urbano como límite con las áreas verdes, las cuales se mantienen íntegramente. En tanto, el borde río se conservará mediante un reordenamiento de la pirca existente.

La obra incluye, además, la habilitación de un nuevo muelle mirador ubicado frente a la calle Caupolicán. La estructura en base a pilotes y vigas de acero, contempla una carpeta de hormigón armado y su empalme con la costanera es por medio de un muro de contención, también de hormigón. El muelle de 11 metros de ancho, se internará 18 metros en el río Calle Calle, albergando un edificio concesionable de 83 metros cuadrados, que a su vez considerará servicios higiénicos.

La empresa a cargo del proyecto es la constructora Sicomaq Limitada, y el plazo de ejecución vence a fines de julio del año 2020.