Más de 30 mil cupos para encontrar trabajo o emprender: Conoce los requisitos y cómo postular

27 Abril 2020

Comenzó el periodo de postulación.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Más de 30 mil cupos para encontrar empleo o emprender lanzó el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) en medio de la pandemia por COVID-19.

“Entendemos que postular de manera remota es algo nuevo y para ello quisimos facilitar el proceso. Por eso, en nuestra web habilitamos un asistente virtual que podrá responder dudas y guiar a las personas durante el proceso de postulación. Además, contaremos con un canal de orientación vía WhatsApp y un teléfono 800 para que quienes no tengan acceso a Internet puedan postular sin ningún impedimento. Queremos dar una señal fuere en este contexto de crisis, de que estamos juntos en esto con los más vulnerables y que seguiremos entregándoles nuevas oportunidades”, explicó Felipe Bettancourt, Director Nacional del FOSIS.

Este año, debido a la contingencia sanitaria, las postulaciones se harán de manera remota, a través de www.fosis.gob.cl principalmente, el cual contará con un formulario simplificado y mejorado para una mejor experiencia accediendo desde celulares.

Requisitos

 Para postular las personas deben ser mayores de 18 años, estar en el 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, tener cédula de identidad vigente y residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiera participar.