Las irregularidades que ponen en la mira a la Junaeb

Las irregularidades que ponen en la mira a la Junaeb

01 Marzo 2016

La licitación de Dipralsa fue cancelada.

CNNChile >
authenticated user

La Junaeb no pasa por un buen momento a raíz de diversas denuncias de corrupción, a las que se sumó ahora una posible falsificación de datos en la licitación 2016.

Con parlamentarios sosteniendo que se han otorgado contratos a empresas que no cumplen con los requisitos, los dardos apuntan contra la empresa Dipralsa, que se adjudicó la última licitación para entregar 277 mil raciones diarias de comida a 25 comunas de la región del Maule. 

Pero una revisión interna del organismo determinó que la empresa consultora externa falseó información, por lo que la Junaeb canceló el contrato por 45 mil millones de pesos. Ahora, a la querella presentada anteriormente por el Consejo de Defensa del Estado y al inicio de una investigación penal, se sumó una comisión investigadora que sesionará por primera vez tras conocerse los nuevos antecedentes.

En ese escenario, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, acudirá este miércoles junto al nuevo director del organismo para entregar información que podría complicar  a militantes de la propia Nueva Mayoría.