Lanzan programa de Emprendimiento Escolar en Máfil

Lanzan programa de Emprendimiento Escolar en Máfil

01 Julio 2012

Aprendiendo a Aprender, se denomina el programa de Apoyo al Entorno Emprendedor que Corfo en conjunto con el Ministerio de Educación, están desarrollando a lo largo de Chile y que en la región de Los Ríos se está implementando en 18 colegios.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El lanzamiento oficial del programa, se desarrolló en el Liceo Gabriela Mistral de Máfil y contó con la presencia del Intendente de la Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, el seremi de Educación, Carlos Crot, el director regional de Corfo Los Ríos, Cristian Durán, la alcaldesa de Máfil Moira Henzi, concejales, profesores y alumnos del Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos.

La iniciativa desarrollada por la Fundación Educación Empresa (Junior Achievement Chile), trabajará con 1000 jóvenes de enseñanza media de la región de Los Ríos en un innovador proyecto que busca desarrollar y promover capacidades de emprendimiento en los alumnos, mediante innovadores talleres en las salas de clases, instalando conceptos como la autoconfianza, el trabajo en equipo y la proyección de futuro.

El programa contempla involucrar a la comunidad en la tarea educativa, mediante la participación de voluntarios de las empresas privadas y públicas en la salas de clases y mediante la visita de los estudiantes a diferentes áreas de trabajo de las empresas.

Corfo a través del Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor en la región de Los Ríos, está trabajando con un total de 18 colegios con cuatro instituciones que lo implementan en 11 comunas, beneficiando alrededor de 4.000 alumnos y profesores.