La "letra chica" sobre el aumento del ingreso mínimo a $350 mil que anunció Piñera

La propuesta fue criticada en redes sociales por referirse al sueldo bruto.

Imagen de El Naveghable
13,532 Lecturas
06 de Noviembre, 2019 10:11
Foto referencial: Huawei / Agencia Uno

El Presidente de la República, Sebastián Piñera anunció la firma de un proyecto de ley que aumenta el ingreso mínimo a 350 mil pesos como una de las respuestas a las demandas sociales.

¿Qué dice en concreto? El beneficio apunta a las personas que tengan un ingreso mínimo de 350 mil pesos al mes, que tengan jornada completa y que pertenezcan al 90% de los hogares más vulnerables del país.

Pero no sólo eso, sino que si una persona tiene un sueldo bruto de 301 mil pesos se le añadiría este bono o subsidio de 49 mil pesos pagado por el Estado para alcanzar los 350 mil pesos bruto (no líquido).

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, explicó que "el bono que se va a entregar es un bono que se transfiere directamente al trabajador, no pasa a la empresa, que no es imponible, que le llega directamente a su bolsillo" y espera su aprobación para comenzar a implementarse en enero de 2020.

Redes sociales

En redes sociales criticaron la propuesta que no responde al aumento del sueldo mínimo como se ha solicitado en las protestas.

La "letra chica" sobre el aumento del ingreso mínimo a $350 mil que anunció Piñera
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.