Invitan a la ciudadanía a informarse sobre nueva ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas

Esta ley, que entró en vigencia el pasado 9 de octubre, es una legislación moderna, flexible y eficiente que establece cuatro nuevos procedimientos: dos para las empresas (reorganización y liquidación) y dos para las personas (renegociación y liquidación de bienes).

Imagen de Corresponsal El Naveghable
2,200 Lecturas
13 de Octubre, 2014 08:10

Una de las grandes novedades de la Ley N° 20.720, es el Procedimiento Concursal de Renegociación para las Personas Deudoras, esto es un procedimiento administrativo y gratuito en que la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento actúa como facilitadora de acuerdos entre la persona deudora y sus acreedores.

Este procedimiento tiene por finalidad la renegociación de las obligaciones del deudor o la ejecución de sus bienes para el pago de sus obligaciones vigentes. A este procedimiento se pueden someter las Personas Deudoras que cumplan con los requisitos establecidos en la ley N.° 20.720.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo, destaca que “lo importante, es que la ley, llamada también de Insolvencia y Reemprendimiento, va a otorgar a quienes se acojan a ella una segunda oportunidad, desestigmatizando su fracaso financiero, pudiendo reemprender, siguiendo de esta forma los lineamientos del gobierno de nuestra Presidente Michelle Bachelet relacionados con el apoyo a los emprendendores".

Esta nueva ley, también establece la presencia regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, permitiendo de esta forma, el acceso a estos nuevos procedimientos de forma descentralizada. “En los Ríos la Superintendencia tendrá presencia, través de su coordinador, en las dependencias de la seremi de Economía, Fomento y Turismo, ubicadas en Esmeralda #643 en Valdivia”, dijo la seremi.

A su vez, la autoridad hace un llamado a la ciudadanía a que se interioricen en la nueva ley N°20.720 y los nuevos procedimientos, “invitamos a quienes estén interesados acercarse a nuestras oficinas, para recibir la orientación y el apoyo necesario y darse de esta forma una segunda oportunidad”, finalizó la seremi.

También pueden ingresar a la página web www.superir.gob.cl, y así conocer con detalles la nueva ley promulgada.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.