Investigarán apropiación indebida por más de $11 mil millones en Servicio de Salud Valdivia

Investigarán apropiación indebida por más de $11 mil millones en Servicio de Salud Valdivia

21 Diciembre 2019

De acuerdo a un comunicado emitido por la entidad, se señala que los hechos datan de “administraciones anteriores”.

Equipo >
authenticated user Editor

El Servicio de Salud Valdivia realizó una denuncia en Fiscalía del Ministerio Público por "apropiación indebida de dineros y aquellos delitos que resulten de la investigación", debido a “irregularidades que configuran presuntas infracciones administrativas y penales” y que ascenderían a más de 11 mil 700 millones de pesos.

En un comunicado emanado por la entidad “el Servicio de Salud Valdivia notificó la situación ante la Contraloría General de la República (CGR), organismo que instruyó la realización de una Auditoría en el Servicio de Salud Valdivia, abarcando el periodo 2015 a junio 2019, verificándose los movimientos de fondos de Cuentas Corrientes. Además, se constató que la repartición pública carecía de procedimientos formales asociados a las materias consultadas”.

La institución afirmó que los registros irregulares ascienden a $11.779.178.325, de acuerdo a Informe Final N°773 de noviembre de 2019, emitido por la CGR, “otorgándose un plazo de 60 días al Servicio de Salud Valdivia para la entrega de los respaldos correspondientes”.

Finalmente, el organismo de salud afirmó que “el proceso investigativo que arribó a las anomalías detectadas no son imputables a la administración actual, sino que se arrastran de gestiones directivas de antaño".