INDAP profundiza espacios a información de Programas de Fomento

INDAP profundiza espacios a información de Programas de Fomento

26 Mayo 2012

El director regional de INDAP encabezó jornada con agricultores y profesionales del agro en comuna de Mariquina.

Elisa Barría Lorca >
authenticated user Corresponsal

Una provechosa jornada tuvieron un centenar de pequeños agricultores de la comuna de Mariquina, quienes participaron de un encuentro informativo de los programas de fomento de INDAP en el Salón Auditorium Municipal, actividad que fue convocada por los dirigentes campesinos del Consejo Asesor de Área de la comuna.

La reunión fue encabezada por el director regional de INDAP César Asenjo y el alcalde Rolando Mitre, la cual tuvo por objetivo acercar los instrumentos públicos disponibles para el sector campesino,  de modo de entregar igualdad de oportunidad en el acceso al financiamiento de iniciativas productivas.

“Fue una jornada muy grata,  donde tuvimos la oportunidad de  responder las consultas de nuestros agricultores  y en esto como siempre queremos destacar el trabajo que han hecho los dirigentes del Consejo Asesor de Área Mariquina, su presidente Luis Llanquiman, de  incentivar y acercar a los pequeños agricultores a INDAP”, dijo la autoridad regional.

En la oportunidad, se destacó el incremento de la cobertura de usuarios atendidos en los programas territoriales de INDAP que funcionan en convenio entre la institución del Ministerio de Agricultura y el municipio  de Mariquina. El Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) pasaron de 200 a 770 pequeños agricultores incorporados en  dicha comuna en los últimos dos años.

“Lo que demuestra el compromiso con los productores, queremos que accedan a programas que tienen un componente de inversión y asesoría técnica, hemos hecho un trabajo con equidad en los sectores y  también hay que destacar el  posicionamiento que tiene Mariquina como comuna con el sello ovino  y el gran trabajo que han hecho los profesionales de ese territorio”, dijo el director  regional de INDAP.

Finalmente César Asenjo señaló que la institución tiene importantes desafíos en la comuna, “como  seguir articulando programas como el Incentivo para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos, para nosotros la asesoría técnica y la oportunidad de las inversiones es muy importante. Para eso necesitamos cada vez estar más en terreno con un INDAP cercano, oportuno y eficiente, en eso estamos trabajando comprometidos con una pequeña agricultura sustentable”.

 

Etiquetas: