Fiscal Nacional confirmó que no dirigirá indagatoria de MEO por SQM

Fiscal Nacional confirmó que no dirigirá indagatoria de MEO por SQM

05 Diciembre 2015

Jorge Abbott confirmó que esta diligencia estará a cargo de fiscales adjuntos.

CNNChile >
authenticated user

 

Tras el revuelo surgido en torno a la declaración de Marco Enríquez-Ominami por el caso SQM, el nuevo fiscal nacional, Jorge Abbott, confirmó que él no dirigirá esa diligencia. Durante su participación en una actividad de Paz Ciudadana, el jefe del Ministerio Público anunció que ese interrogatorio estará a cargo de los fiscales adjuntos. "Probablemente yo no participe en ella", dijo.

Asimismo,  sostuvo que no tiene definido si continuará a cargo de los casos SQM y Corpresca, ya que existe "mucha información" y está a la espera de informes para definir los pasos a seguir."Le he pedido a los fiscales que están trabajando en esas causas que me den una información muy completa, me hagan un esquema de las investigaciones para tener los antecedentes necesarios para poder resolver”, expresó.

En otro tema, Jorge Abbott aseguró que está evaluando integrar a su equipo al persecutor del caso Caval, Luis Toledo."Eventualmente podría el fiscal Toledo ser uno de los fiscales que se integre, pero no está resuelto, agregó.

Además, el fiscal nacional se refirió a los procesos judiciales que pesan sobre Sergio Jadue. El jefe del Ministerio Público indicó que el marco legal chileno permite solicitar una extradición o enviar al fiscal a cargo de la indagatoria a Estados Unidos."Están los mecanismos legales para hacerlo".