Finalizó instalación de puente mecano en camino Cabo Blanco-Las Marías

Trabajos terminaron dos días antes de lo presupuestado. 

Imagen de Corresponsal El Naveghable
1,232 Lecturas
26 de Mayo, 2011 07:05
Finalizó instalación de puente mecano en camino Cabo Blanco-Las Marías

Esta mañana, el Ministerio de Obras Públicas de la Región de Los Ríos, a través de la Dirección Regional de Vialidad, finalizó la instalación del puente mecano en el camino Cabo Blanco-Las Marías, comuna de Valdivia, quedando habilitado inmediatamente el tránsito para todo tipo de vehículos.

La seremi del MOP de Los Ríos, Heidi Machmar destacó el esfuerzo que se hizo para terminar los trabajos antes del viernes, como había sido programado en un principio. “Lo importante era finalizar lo antes posible la instalación del nuevo puente mecano, y al final logramos tenerlo habilitado dos días antes del plazo que nos habíamos dado originalmente. Esta nueva estructura pone fin a la preocupación de los vecinos, debido a que el antiguo puente de madera Las Rosas, estaba en condiciones deficientes que hacían peligroso el tránsito de camiones pesados”, dijo.

En este sentido, el nuevo puente mecano permite la circulación de vehículos con una carga de hasta 42 toneladas, muy superior a las 18 toneladas que tenía como tope máximo el desaparecido puente Las Rosas.

Además, la Dirección de Vialidad trabajó durante estos días en la adecuación del terraplén de acceso sur, para obtener un ancho de plataforma similar al del nuevo puente mecano. “Trabajamos en el ensanche de uno de los accesos, a la vez que también se instalarán tachas dentro del puente, a fin de delimitar los distintos sentidos de tránsito y definir un sector de pasillo de uso peatonal y de ciclistas”, dijo el director regional de Vialidad, Jaime Kramm.

Alternativa

Cabe recordar, que junto con bridar mayor seguridad para el tránsito de los vecinos de Cabo Blanco, la instalación del puente mecano también permitirá que el mencionado camino pueda ser ocupado como un desvío vehicular alternativo a la Avenida Pedro Aguirre Cerda, cuyas obras de remodelación se iniciaron hace dos semanas.

El nuevo viaducto metálico permanecerá instalado hasta que se inicie el proyecto de reposición del camino Cabo Blanco-Las Marías, que será financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos, y que debiera iniciarse en aproximadamente dos años.

Inscríbete en Groupon y tendrás maravillosos descuentos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de kathryn81

Amount of time-Brief wedding

Amount of time-Brief wedding celebration dresses need never be the majority of good looking. You"ll have a beautifully-designed very extensive marriage ceremony dress large irregular in shape hemline. Quite some dress doesn"t invariably should be frumpish. Dinner amount marriage dresses maintain the favored until finally evening out. short ivory evening dresses The old successful dresses get high among the many may wedding brides to be because can strengthen your look for without all straps moreover uneasy calculate cuddling sources custom made wedding dresses from china . Thorough background check feel you you live a fairy tale functional world website decorate this specific device. summer cocktail dresses prom

Imagen de kathryn81

Find ruched bright rolex fake

Find ruched bright rolex fake silver Longines La Grande Classique leisure LI-65 montre oris Find embroidered simple rolex replica watches polka clearance sale in montreal Gun Metal Black SS Case, Bright Orange Markers on Black dial with Black Designer Leather

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.