Exitosa Feria Laboral Sence se desarrolló en La Unión

07 Junio 2012

15 empresas de la comuna da La Unión y Río Bueno participaron en la Feria, donde se ofrecieron más de 200 puestos de trabajo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Hasta el gimnasio municipal de La Unión se trasladó la Feria Laboral Sence, enmarcada en la Gira Acceso 2012, tú encuentro con el mundo del trabajo, que busca ofrecer más de 200 puestos de laborales a los habitantes de la provincia del Ranco.

La actividad, organizada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y el  Ministerio de Economía a  través de Sence, participaron 15 empresas de la comuna del rubro lácteo, comercio, agrícola, construcción, entre otros,  quienes ofrecían sus puestos laborales a las personas que visitaban la feria.

Durante la jornada, las empresas participantes recepcionaban los currículum de los postulantes y realizaban las entrevistas de selección, para agilizar el trámite de reclutamiento de personal. Resultando todo un éxito por la alta convocatoria.

Al respecto el seremi de economía, Henry Azurmendi, manifestó que  “con esta ferias laborales estamos dando respuesta a una necesidad específica que nos plantearon los alcaldes y  la comunidad en general, que es acercar las empresas a los trabajadores que están en busca de un puesto laboral. Todo esto ha sido muy relevante, por el éxito que ha alcanzado en cada una de las comunas, con un alto número de participantes y lo más importante con alto índice de contratación. Con estas ferias estamos descentralizando nuestra la oferta que se concentra en las ciudades más grande respondiendo a la equidad territorial tan importante para nosotros”.

Asimismo, el director del Sence, Rafael Foradori, precisó que “es muy importante realizar este tipo de ferias en las comunas, ya que el mandato del Gobierno Regional en conjunto son la seremia del trabajo y economía, es que nosotros podamos entregar la mayor cantidad de iniciativas que propenda a la intermediación laboral en los meses de invierno y por lo tanto estamos haciendo un esfuerzo mancomunado en conjunto con 15 empresas de La Unión, donde tenemos más de 200 puestos de trabajo para ofrecer y puedan concretar en el más breve plazo”.

Las ferias laborales serán replicadas en las 12 comunas de la Región de Los Ríos hasta el mes de noviembre, siendo la próxima en Máfil el 18 de julio.