Dueño de Reserva Biológica Huilo Huilo deberá pagar millonaria multa por delito tributario

Dueño de Reserva Biológica Huilo Huilo deberá pagar millonaria multa por delito tributario

30 Septiembre 2019

El monto podrá cancelarlo en 23 cuotas.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El dueño de la Reserva Biológica Huilo Huilo, Víctor Petermann, deberá pagar una millonaria multa tras ser formalizado por delito tributario en la región de Los Ríos.

Según consignó el portal ríoenlínea, Petermann fue formalizado el 20 de agosto pasado en Panguipulli, luego que en noviembre de 2017 el Director Nacional del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza presentara una querella por devoluciones indebidas de impuestos de la empresa PECC Inversiones Limitada entre los años 2011 y 2014.

En el mismo medio, el Juez de Garantía de Panguipulli, Felipe Muñoz autorizó la suspensión condicional del procedimiento por un periodo de dos años, y agregó que el conocido empresario deberá pagar la suma de 86 millones 801 mil 274 pesos –monto que corresponde a lo recibido indebidamente por las devoluciones de impuestos-, dividido en 23 cuotas.

También deberá presentarse cada 3 meses en cualquier dependencia del Ministerio Público para acreditar el pago del dinero, fijar domicilio e informar cualquier cambio ante la Fiscalía de Panguipulli.