Director del Servicio de Salud asegura que el Hospital Base de Valdivia no está quebrado

La autoridad sanitaria se refirió a las denuncias de los funcionarios del recinto.

Imagen de El Naveghable
1,884 Lecturas
11 de Octubre, 2019 13:10

Funcionarios del Hospital Base de Valdivia denunciaron que están viviendo una crisis financiera, de recursos humanos y de infraestructura en el recinto, lo que ha provocado destinar recursos para urgencias retrasando las atenciones quirúgicas.

En soyvaldivia, el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo se refirió a las denuncias aclarando que el problema radica en el cierre presupuestario 2019 en el que trabajan el Ministerio de Salud, la Dirección de Presupuesto y Fonasa.

En éste último estaría la solución, porque ellos manejan los flujos de la caja. "Cargar el presupuesto ya no depende del Ministerio de Salud, si no de la Dirección de Presupuestos, por lo tanto se producen períodos en que nosotros tenemos que ajustarnos, pero no significa que hemos quedado sin dinero, lo que necesitamos es que nos carguen un marco presupuestario” explicó Jaramillo.

Además afirmó que “Quizás vamos a tener que reprogramar algunas cirugías, eso nadie lo discute, pero no significa que el hospital este quebrado; eso es falso”.

La autoridad sanitara agregó que se está trabajando en solucionar la falta de insumos, acelerando las gestiones para descargar los recursos y emitir las ordendes de compra correspondientes.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.