CEMA Chile habría creado más de 180 filiales

Hay 12 ruts activos con propiedades avaluadas por más de 4 mil 545 millones.

Imagen de CNNChile
931 Lecturas
25 de Febrero, 2016 00:02

CEMA Chile, la fundación presidida a perpetuidad por Lucía Hiriart de Pinochet, habría creado más de 180 filiales con ruts y patrimonios propios. Según una investigación de Ciper Chile, la organización mantiene además 12 ruts activos con propiedades evaluadas en 4 mil 545 millones de pesos.

CIPER Chile agregó que la investigación, ordenada por el Ministerio de Bienes Nacionales para recuperar las propiedades que fueron entregadas a la fundación durante la Dictadura Militar, reveló que actualmente existen 134 inmuebles comprometidos.

Además, la investigación reveló que la fundación presidida por Lucía Hiriart de Pinochet aún opera con ruts distintos en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, O'Higgins, El Maule, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén.

En ese escenario, el Gobierno apostaría por mantener la personalidad jurídica de CEMA Chile, ya que de perder esa figura, las propiedades pasarían directamente al patrimonio de la viuda de Augusto Pinochet.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.