Bono Marzo 2018: Consultar con el RUT y la fecha de nacimiento si te corresponde

El monto del Bono Marzo aumentó este año.

Imagen de Red Mi Voz
11,779 Lecturas
22 de Enero, 2018 09:01
www.aportefamiliar.cl

Se llama Aporte Familiar Permanente, pero quedó como "Bono Marzo" para siempre. Se trata de una ayuda económica para las familias de menores ingresos, que forma parte del Sistema de Protección Social. Esto 2018 se reajustó por el IPC y el monto del Bono Marzo aumentó de $44.209.- a $45.212.- por carga familiar o familia.

¿A quiénes le corresponde el Bono Marzo? Grupo A: Familias que hayan recibido el Subsidio Único Familiar (SUF), la Asignación Familiar o Maternal o que son parte del conocido Ingreso Ético Familiar (actual subsistema "Seguridades y Oportunidades"), quienes recibirán $45.212.- por carga familiar (es decir, se suma). Grupo B: Familias del subsistema "Chile Solidario", que recibirán $45.212.- por el grupo completo (o sea, es un monto único, no se suma por cada miembro).

Ojo: Si perteneces a ambos grupos, los aportes no se suman, sino que se se prioriza el dinero correspondiente a las cargas familiares (Grupo A).

¿Cómo postular al Bono Marzo? El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que no es necesario inscribirse ni postular para recibir este Aporte Familiar, puesto que el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos. No obstante, si considera que cumple los requisitos y no aparece como beneficiario, puede ingresar un reclamo en su sitio web.

Atención: Si eres funcionario público y cumples con los requisitos, recibirás directamente el pago del Bono Marzo con tu remuneración. Si eres funcionario municipal y cumples con los requisitos, recibirás el Aporte Familiar por medio de la Caja de Compensación Los Héroes.

¿Cuándo se paga el Bono Marzo 2018? La fecha y la forma de pago se informará en www.aportefamiliar.cl, ingresando el RUT y la fecha de nacimiento. ¿Tienes más preguntas? Puedes llamar al Call Center 600 440 00 40.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.