¿Boleteas? Confirman subsidio para trabajadores a honorarios por crisis de COVID-19

22 Junio 2020

Revisa lo montos y requisitos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Este domingo el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que beneficia a los trabajadores a honorarios durante la crisis por COVID-19.

Se trata de un dinero para ayudar en esta pandemia a quienes "boletean".

El subsidio o crédito contempla dos modalidades:

  • Un subsidio que cubrirá el 70% de la caída de los ingresos, para quienes tengan rentas inferiores a $320 mil, mientras que habrá un porcentaje menor cuando el trabajador tenga ingresos mayores.
  • Quienes emitan boletas por más de 500 mil pesos mensuales podrán acceder a un préstamo por un máximo de 650 mil pesos por tres meses, el que se descontará de boletas futuras. El crédito tendrá una tasa de interés 0 y períodos de gracia de un año, con plazo de hasta tres años para pagarlo.

Montos

La Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, explicó que esta ayuda sí es compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia, pudiendo entregar las siguientes cooperaciones:

  • Será un beneficio mensual por hasta tres meses
  • Permite cubrir hasta un 70% de la caída de ingresos de los trabajadores independientes por boleta honorarios con un subsidio de hasta $100.000 y un crédito con tasa real 0, un año de gracia y tres años para pagarlo, con tope de $650.000

 

Imagen

 

Imagen