Bienes Nacionales hace mayor entrega de títulos desde el nacimiento de la región

Bienes Nacionales hace mayor entrega de títulos desde el nacimiento de la región

02 Enero 2012

Nuevos 231 títulos de dominio fueron entregados por la seremi de Bienes Nacionales, Macarena Toledo, en dependencias de la Universidad San Sebastián, hasta donde llegaron los beneficiados, provenientes de las 12 comunas de la región de Los Ríos.

Nicolás Aracena R. >
authenticated user Corresponsal

La reciente entrega, es la más grande realizada desde la creación de la región de Los Ríos, razón por la cual, la secretaria regional la calificó como “importante e histórica”, puesto que además con esto el Ministerio de Bienes Nacionales alcanza la cifra de 650 títulos de dominio entregados durante el año 2011.

“Ésta es una herramienta de mucho apoyo para las familias de menores recursos, y no sólo el título, sino que además, en esta oportunidad los dos tercios de los 231 títulos fueron apoyados económicamente por nuestro ministerio”, comentó la personera de gobierno.

En la oportunidad, la seremi Toledo destacó los esfuerzos que se realizan en la región para entregar cada vez más títulos y reducir los tiempos de entrega que, en la actualidad, se han reducido a un promedio de 6 meses. “Estamos poniendo todo lo que está a nuestro alcance, para terminar con la pobreza”, señaló.

En esta misma línea, el Gobernador de la provincia del Ranco, Eduardo Holck acentuó la importancia de esta entrega, destacando el hecho de que cada beneficiario “de ahora en adelante tendrá la certeza que vive en lo propio, lo que significa un tremendo cambio para sus vidas”.

Junto con ello, hizo hincapié en los 450 millones de pesos entregados por el Gobierno Regional (Gore) para la gestión de nuevos casos de saneamiento, plan que contempla además la captación de casos. “Estos son recursos que van exclusivamente destinados a quienes más lo necesitan y, de esta manera, vamos entregando calidad de vida y seguridad a las personas”, enfatizó.

Finalmente, la seremi Toledo realizó el llamado a que quienes deseen obtener su título de dominio se acerquen a la secretaría regional ministerial de Bienes Nacionales, puesto que con el aporte hecho por el Gore, existen recursos para dar solución a nuevos beneficiarios.

Etiquetas: