Bancos se suman a iniciativa de Luksic: Anuncian medidas para apoyar a clientes por COVID 19

19 Marzo 2020

Las entidades postegarán el cobro de cuotas de créditos, entre otros servicios.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Tras la declaración de estado de catástrofe en nuestro país y la cuarentena que se esta viviendo para evitar la propagación del coronavirus, las entidades bancarias ofrecieron una serie de medidas para ayudar a sus clientes.

El primero fue Andrónico Luksic del Banco de Chile, quien anunció la postergación de las cuotas de los créditos hipotecarios y de consumo.

Nota relacionada: ¿Qué harán los demás? Banco de Luksic suspenderá cobro de créditos de consumo e hipotecarios

Según consignó radio Cooperativa, a la iniciativa se sumó el Banco de Crédito e Inversiones (BCI), ofreciendo la prórroga del pago de las cuotas del crédito hipotecario, de consumo y de tarjetas de crédito, evaluando cada caso.

Scotiabank inició el pago flexible y pago mínimo cero en tarjeta de crédito, postergación de cuota en créditos de consumo, refinanciamientos de créditos de consumo hasta con tres meses de gracia.

Respecto a los créditos hipotecarios, la empresa está en conversaciones con las autoridades para ver que medidas se implementan.

Banco Santander ofrece una solución personalizada, analizando las carteras de consumo, hipotecaria, Pymes y empresas.

BancoEstado reforzó el plan "Estamos Contigo" con postergación de créditos a tasa 0 por ciento y financiamiento para micro y pequeños empresarios, además de postergación de pago de dividendos y cuotas a tasa 0 por ciento para el segmento personas.

También se evaluará cada caso.