Allamand: “Hay unanimidad en que la Ley Reservada del Cobre debe ser reemplazada”

20 Abril 2011

Ministro Andrés Allamand busca concenso en el Congreso.

Comunicado >
authenticated user

El Ministro Andrés Allamand se reunió en el Congreso Nacional con las comisiones conformadas por el PS, el PC y la DC, con el fin de consensuar el proyecto de financiamiento de las Fuerzas Armadas que deroga la Ley Reservada del Cobre.

Durante las últimas semanas, el Secretario de Estado ha mantenido reuniones con los grupos de cada partido de la Concertación y la Alianza, para entrar así en la recta final de la redacción del anteproyecto, el cuál posteriormente deberá ser analizado para su afinamiento definitivo en el Ministerio de Hacienda y la Secretaría General de la Presidencia.

“Hay unanimidad en términos que la ley reservada del cobre ya cumplió su cometido y que debe ser reemplazada y hay también unanimidad en que tenemos que idear un mecanismo que permita un presupuesto estable para las Instituciones de la Defensa. En consecuencia, a partir de estos dos principios, creo que va a resultar posible avanzar y terminar con esta tarea que de alguna manera ha estado pendiente los últimos 20 años” sostuvo Allamand.

Información del Ministerio de Defensa.

Comentarios