"Tranquilo Chinito lindo": Así comienza la genial columna de Guarello sobre Marcelo Ríos

06 Febrero 2018

El periodista destrozó al ex tenista tras los insultos a la prensa.

El Naveghable >
authenticated user Editor

“El más grande del mundo mundial” se titula la irónica columna realizada por el periodista Juan Cristóbal Guarello tras los últimos acontecimientos de Marcelo "Chino" Ríos, donde insultó a la prensa que cubría la Copa Davis.

El periodista describió diferentes hechos que marcan la actitud del tenista en su trayectoria frente a los medios de comunicación.

Tranquilo Chinito lindo, relaja tus esculpidos músculos y tu estirada cara. Total, los 2.500 dólares de multa, es bicoca, ni siquiera la vas a pagar tú. Pon ese castigo en el mismo anaquel donde tienes los premios limón de Roland Garros o en el cajón donde dejaste tirada la bandera chilena que no quisiste llevar en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Sidney. Es que no te dieron las entradas que pediste para tu familia", comienza el periodista.

La columna publicada en La Tercera continúa "Porque siempre hay alguien que te está chaqueteando, que se cruza en tu camino, que no disfruta de tus orines en sus pantalones, que no es feliz de que lo golpeen o atropellen por pura diversión. Gente maldita, que no sabe gozar de alma libre, de tu genialidad 24/7".

El periodista deportivo describe además una situación entre Ríos y una mujer "como esa amiga mía que cometió la imprudencia de tomarse un té en la mesa de al lado donde tú pacías una merecida borrachera. Entonces, qué menos que eso, le mandaste a un goma de nombre Waldo Martínez a agarrarla de las mechas. Y después, en una entrevista negociada con TVN, la culpaste a ella de provocarte. Y tenías razón. ¿Cómo alguien se atreve a respirar en tu presencia? Perdón, en tu magnífica presencia."

Para finalizar, Guarello concluye "Y ahora se enojaron por mandarlos a chuparla. Deberíamos estar agradecidos de tan inteligente recomendación. ¿Viste? Imagínate, tú que te has convertido en ejemplo de responsabilidad cívica por el supremo esfuerzo de ir a votar en una elección por primera vez en tu vida. Y estos atorrantes no lo valoran."