Proyecto Chilestadios concreta mejoras en el Club Bancario de La Unión

28 Febrero 2014

Las obras contemplaron la construcción y mejoramiento de camarines, baños, cierre perimetral, graderías, sistema de iluminación, generador y equipamiento deportivo.

Marcos Labra >
authenticated user Corresponsal

Esta mañana el Instituto Nacional de Deportes (IND) y el Club Bancario de La Unión inauguraron las obras del proyecto Chilestadios Amateur, que permitió la construcción y mejoramiento del estadio del club con cuatro torres de iluminación, camarines, servicios higiénicos, cierre perimetral, graderías para 360 personas, generador eléctrico y equipamiento de cancha.

El corte de cinta, estuvo a cargo del intendente regional, Henry Azurmendi; el gobernador del Ranco, Claudio Vallejos; el director regional del IND, Juan Bautista Taito y el presidente del club deportivo, Jaime Gutiérrez, quienes además contaron con la presencia con representantes de la municipalidad de La Unión, de las Fuerzas Armadas y de Orden, consejeros regionales, concejales, miembros del Consejo Consultivo Regional de Deportes, socios y deportistas.

En la oportunidad, el anfitrión del Club Bancario, explicó que “el proyecto Chilestadios nos dio el respaldo a través de la adjudicación del financiamiento necesario para mejorar este estadio, por lo que agradezco sinceramente, a cada una de las personas que creyeron e hicieron posible que este sueño se concretara”.

A su vez, la autoridad máxima regional Henry Azurmendi, destacó que "La promoción del deporte y la vida sana en los chilenos, es una prioridad. Por ello es que esta entrega no sólo representa un avance concreto en esa línea, sino que significa un avance significativo en la infraestructura de esta comuna”.

A su vez, el director del IND, Juan Bautista Taito, manifestó que el “Gobierno se preocupó de apoyar al fútbol amateur por medio del programa Chilestadios, que permitió a Los Ríos contar con seis proyectos de remodelación y mejoramientos de canchas y miniestadios en toda la región, lo que significó una inversión superior a los  que $ 1.503.369.014.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.