Pese a caer ante Colombia, Chile da un paso adelante en las clasificatorias al Mundial de Básquetbol

30 Junio 2018

En Valdivia el elenco perdió por 4 puntos, pero por la diferencia del partido anterior ante los cafeteros, tiene la primera opción para clasificar a segunda ronda.

Equipo >
authenticated user Editor

Pese a caer ante Colombia por 67 a 71, Chile dió un paso adelante en su afán por avanzar a la segunda ronda de las clasificatorias al Mundial de Básquetbol China 2019.

La Roja del Basket no pudo superar a los colombianos, quienes sacaron una pequeña diferencia en el primer cuarto y el resto de los tiempos hubo una paridad entre ambos equipos.

Colombia pudo sacar la ventaja en el área pintada, al obtener 15 rebotes más que los nacionales. Además, se aprovecharon de la baja efectividad de tiros nacionales, que llegaron al 33%.

Más allá del resultado, las 4000 personas que llegaron al coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia pudieron festejar, ya que la derrota por menos de 5 puntos, diferencia que había obtenido Chile en su victoria como visitante ante Colombia, le permite a nuestro país mantener la ventaja de los duelos entre ambos equipos.

Ahora Chile jugará el próximo lunes contra Venezuela y la tricolor hará lo propio contra Brasil. La Roja clasificará a segunda fase si es que Colombia no vence como local a la verdeamarella.